Según experta de ASJ: Malas decisiones sanitarias han perjudicado al pueblo

ZV
/ 29 de diciembre de 2022
/ 02:45 am
Síguenos
01234
Según experta de ASJ: Malas decisiones sanitarias han perjudicado al pueblo
En materia de salud, no se tomaron las recomendaciones que brindó la sociedad civil, según la ASJ.

Más

En una reflexión por parte de una experta en materia de la salud, la directora de Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Blanca Munguía, expresó que se inició con grandes expectativas en el campo de la salud, pero se dañó al pueblo con las malas decisiones.

“El sistema de salud inició el 2022 con grandes complicaciones, es importante saber de dónde se parte, sin embargo, tener un nuevo gobierno con grandes promesas, con grandes expectativas, y salir postpandemia, aunque estemos en pandemia en otra historia, lamentablemente el gobierno no ha tomado las mejores decisiones a favor del pueblo en área de salud”.

Munguía agregó que “de cara a que tenemos un nuevo año y una nueva oportunidad y no repetir los mismos errores, uno de los primeros errores que comete el nuevo gobierno es cancelar un fideicomiso, sin contar la Secretaría con una unidad de compras capacitadas con la competencia”.

“Entonces, ¿A quién castigaron? ¡Es al pueblo!, porque esto vino a generar una crisis en abastecimiento, falta de medicamentos para la población”, señaló.

“Está bien si había que cancelarlo y fortalecerlo, pero no estaban preparados y ahí están las secuelas, la consecuencia que se quedó el pueblo sin medicamentos, lástima porque el ministro conoce los procesos, estuvo en una comisión y sabía lo complicado que es comprar, entonces el desabastecimiento que hoy tenemos”, destacó Munguía. (KSA)

Tags:ASJ
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América