Siete niños quemados tienen mutilaciones y el rostro desfigurado

ZV
/ 29 de diciembre de 2022
/ 04:00 am
Síguenos
01234
Siete niños quemados tienen mutilaciones y el rostro desfigurado
La mayoría de los menores quedaron afectados con secuelas para el resto de sus vidas.

Más

El centro de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem) registró el ingreso de un menor quemado con pólvora, procedente de Danlí. Con el “jovencito” ya suman siete niños atendidos durante la temporada.

El director de Fundaniquem, Omar Mejía, expresó que “ya tenemos siete niños que han sufrido lesiones por la pólvora, un niño que murió en San Pedro Sula; a los compatriotas, estén pendientes de los niños, no les compren pólvora, son siete niños mutilados y uno fallecido”.

“Nos llegó en la madrugada un niño procedente de Danlí, con lesiones severas en la cara, en sus manos y en sus genitales, igual, ayer nos llegó otro niño de Gracias, Lempiras, con su cara totalmente quemada”, lamentó el doctor.

Recomendó que “ya es tiempo que paremos esto, el mensaje es que cuidemos a la población infantil, no es para que estén quemándose ni muriendo por el uso de la pólvora”.

La mayor parte de los niños afectados durante la temporada de Navidad y fin de año provienen del occidente del país, en donde se comercia de forma legal muchos de los productos explosivos sumamente peligrosos para los menores. (KSA)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América