Alcalde de Santa Ana denuncia dos casos de muerte por rabia bovina

ZV
/ 30 de diciembre de 2022
/ 07:00 pm
Síguenos
01234
Alcalde de Santa Ana denuncia dos casos de muerte por rabia bovina
Se necesitan 2,500 vacunas para inocular al ganado en Santa Ana, asegura el alcalde.

Más

El alcalde de Santa Ana, Jorge Sandres, confirmó la muerte por rabia bovina y otros casos sospechosos en Santa Ana, Francisco Morazán.

“Por supuesto, el día de ayer hablamos con el doctor Méndez, lógicamente la población está un poco alarmada, el que tiene ganado, porque nunca en el municipio de Santa Ana se había dado esta enfermedad de rabia bovina, el día de ayer por la mañana murió un toro y está confirmado en exámenes por el área de Senasa, donde este toro murió por rabia bovina”, expresó.

En la zona los pobladores y autoridades “también nos alarmamos porque una vaca murió, se están haciendo los análisis y los exámenes, y si esa vaca saliera positiva, lógicamente hay que tener algunas medidas de bioseguridad, si eso no es así, gracias al Señor, el día de ayer y hoy la Secretaría de Salud en apoyo de la alcaldía y Senasa están en la zona para poder hacer un cordón en la zona y poder vacunar al ganado que está en la zona”.

En el municipio de Santa Ana nunca se había registrado casos de rabia bovina, admitió el edil, porque creen que sería catastrófico que se registrara la propagación de esta enfermedad entre el ganado de la zona.

Asimismo, dijo que las autoridades de Salud y Senasa están atendiendo el caso, pero se necesitan 2,500 vacunas para inocular a los animales para evitar una pandemia en el municipio de Santa Ana.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América