Comisión de Salud espera discusión sobre desabastecimiento

ZV
/ 30 de diciembre de 2022
/ 01:39 am
Síguenos
01234
Comisión de Salud espera discusión sobre desabastecimiento
En algunos hospitales la falta de medicinas e insumos ronda el 70% y en otros, en 55% informó la comisión legislativa.

Más

El diputado liberal Marco Tulio Rodríguez manifestó que la Comisión Especial de Salud entregó un informe al Congreso Nacional sobre el desabastecimiento en los hospitales públicos, que ronda el 70 por ciento. Ahora solo esperan la respuesta de la junta directa para conocer dicho informe.

“No sé cuál es la decisión de la presidencia del Congreso que no lo ha querido llevar al pleno, pero nosotros ya cumplimos y presentamos”, agregó.

En el informen se planteó que hay un abastecimiento de cuatro hospitales del 70% y la mayoría de los hospitales, el problema anda al rededor de un 55 y 60 por ciento.

El congresista reveló que, encontraron en el Almacén Central una gran cantidad de medicamentos vencidos.

“Nosotros damos sugerencia de que se tenía que hacerse la nueva ley de Salud pública que tenía que colocarse en esa reglamentación de las compras y devolveré los medicamentos vencidos por medicamentos buenos”, precisó.

“Lastimosamente no tenemos el impacto en los hospitales que deberíamos de tener como por ejemplo el hospital Juan Manuel Gálvez, de Gracias, Lempira, estuve en el almacén y andamos en un 50% en medicamentos, entonces administrativa se está trabajando bien en la Secretaría de Salud, pero sí necesitamos el impacto directo en los hospitales”, expresó.

Asimismo, el diputado liberal indicó que, el ministro de Salud José Matheu, está corrigiendo muchos detalles, pero que si necesitan una mejor respuesta en relación a los medicamentos abastecidos.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América