Enorme incendio arrasa tres negocios en Choluteca

ZV
/ 30 de diciembre de 2022
/ 10:00 pm
Síguenos
01234
Enorme incendio arrasa tres negocios en Choluteca
Sustanciales pérdidas económicas dejó el incendio en tres negocios la noche del jueves.

Más

CHOLUTECA. Cuantiosas pérdidas económicas dejó un enorme incendio en tres establecimientos comerciales, la noche del jueves, en esta ciudad sureña, donde unidades del Cuerpo de Bomberos, apoyadas por camiones cisternas, evitaron que el fuego se propagara a otros negocios.

El sinestro se desató a eso de las 11:00 de la noche del jueves, cuando las llamas iniciaron en uno de los tres negocios, pero gracias a la oportuna intervención de los “apagafuegos” no se extendieron a otros locales.

Los bomberos llegaron al lugar de los hechos en pocos minutos de distancia del cuartel general y recibieron el apoyo de unidades cisternas particulares y la empresa “Aguas de Choluteca”, para extinguir el fuego y evitar la propagación a otros locales.

NEGOCIOS AFECTADOS

Los negocios afectados en su totalidad son imprenta “La Moderna”, “Taquería Mexicanos” y una sastrería, cuyos dueños quedaron acongojados por lo sucedido, ya que perdieron su patrimonio de trabajo que por años habían logrado formar.

Ante la falta de hidrantes en toda la ciudad de Choluteca, a los bomberos se les dificulta realizar el trabajo de manera inmediata en apagar el fuego en los incendios, ya que deben reabastecerse de agua en el cuartel general.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, capitán Manuel de Jesús Álvarez, confirmó que fueron tres los negocios afectados por el incendio y que usaron tres camiones contra incendios, más el apoyo de camiones cisternas de personas particulares y “Aguas de Choluteca”.

“Nosotros lo que hicimos fue evitar que el fuego se extendiera a los otros negocios. Será el personal de la oficina de investigación de incendios que hará su trabajo para determinar qué fue lo que originó el incendio”, indicó. (LEN)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América