Estar en la Lista Engel no impide a diputados elegir a la CSJ, según Rasel Tomé

ZV
/ 30 de diciembre de 2022
/ 02:49 am
Síguenos
01234
Estar en la Lista Engel no impide a diputados elegir a la CSJ, según Rasel Tomé
Rasel Tomé.

Más

El diputado Rasel Tomé defendió su derecho de elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego de que algunos analistas señalaran que los legisladores incluidos en la Lista Engels deberían de excusarse de participar en la elección de la nueva Corte.

El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó el 22 de julio del 2022, la Lista Engels 2022, en la que aparecen dos vicepresidentes del Congreso Nacional (CN) hondureño, así como un asesor presidencial y otros exfuncionarios.

En la más reciente incorporación están incluidos el asesor presidencial, Enrique Flores Lanza, así como los vicepresidentes del Congreso Nacional, Rasel Antonio Tomé y Edgardo Casaña, junto a 37 hondureños, entre ellos exfuncionarios y expresidentes del Poder Ejecutivo.

Cuestionados los dos vicepresidentes y diputados del CN, que por figurar en la deshonrosa lista de corruptos no deberían elegir a magistrados de la CSJ, Tomé se defendió al expresar que “nosotros estamos para cumplir lo que establece la Constitución y para cumplirle al pueblo hondureño; a nosotros nos corresponde elegir a los magistrados, en una elección de segundo grado”.

“ME TOCA A MÍ ELEGIR”

Tomé sostiene que fue electo por el pueblo, con 206,000 votantes y que, por lo tanto, como representa al pueblo, está obligado a elegir a los integrantes de la nueva Corte.

“Ahora me toca a mí elegir a los magistrados de los que mande la Junta Nominadora”, aseguró, luego de afirmar que no se excusará de participar en ese proceso de elección, el próximo 23 de enero.

“Yo respeto lo que pueda decir un analista, los analistas son para eso, para analizar, pero nosotros somos diputados y estamos para cumplir lo que establece la Constitución y estamos para cumplirle al pueblo hondureño”, afirmó.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América