Habilitan zonas productivas tras afectación en carreteras

ZV
/ 30 de diciembre de 2022
/ 09:00 pm
Síguenos
01234
Habilitan zonas productivas tras afectación en carreteras
La inversión total de los proyectos habilitados hasta la fecha es de 29.5 millones de lempiras, según Pronaders.

Más

El Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders) a través del departamento de infraestructura civil, inició trabajos para rehabilitar caminos en zonas productoras de café, maíz, frijoles, camarones, hortalizas, por lo menos en nueve comunidades.

Según el informe del departamento de infraestructura en un 100 por ciento se han habilitado caminos productivos en los departamentos de Lempira, El Paraíso, Santa Bárbara, Intibucá, Copán y Cortés.

En el departamento de Intibucá se habilitaron 4.35 kilómetros de caminos en zonas productivas de la aldea Azacualpa, calle que conduce al caserío Santa Cruz; 2.70 kilómetros de caminos de la aldea El Cacao y tramo aldea Chiligatoro.

También 3.66 en caminos en zonas productivas del tramo de la aldea Azacualpa calle que conduce al caserío Rodríguez y 5.03 kilómetros en caminos en zonas productivas tramo Pueblo Viejo, caserío de Chichila.

De igual forma, productores de los municipios de Cabañas, Yarula y San José, en el departamento de La Paz, fueron beneficiados con la rehabilitación de caminos en zonas afectadas por las lluvias.

La rehabilitación de caminos en zonas productivas se continúa ejecutando en municipios de Intibucá, Choluteca, Lempira, Santa Bárbara, Ocotepeque, El Paraíso, La Paz, Copán, Olancho y Francisco Morazán.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América