Pandilleros detenidos cuando extorsionaban en Cantarranas

ZV
/
30 de diciembre de 2022
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pandilleros detenidos cuando extorsionaban en Cantarranas

Se indicó que los detenidos también son investigados en relación a homicidios que se han cometido en días recientes en la zona.

Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), capturaron a dos miembros de la pandilla 18 mientras realizaban una ronda de cobro de extorsión en el municipio de Cantarranas, Francisco Morazán.

Los detenidos por la Dipampco, en coordinación con la Policía Nacional, fueron identificados con los alias de “El Culicha”, de 37 años y “El Pelón”, de 18, quienes según las investigaciones son responsables de venir generando de forma indiscriminada el cobro de extorsión en todo el sector comprendido entre Valle de Ángeles, Cantarranas, Villa de San Francisco y Talanga.

Se indicó que en estos lugares mantenían amenazados de muerte a los propietarios de restaurantes y pequeños comercios, además de los operarios del sector transporte, a quienes les exigían cuantiosas sumas de dinero por concepto de extorsión en nombre de la pandilla 18. Al momento de su captura se les decomisó dinero en efectivo proveniente de ese ilícito.

Agentes indicaron que a ambos individuos se les vienen siguiendo algunas líneas de investigación relacionadas a la presunta vinculación en homicidios que se han cometido en días recientes en esa zona del país.

La Dipampco está reforzando sus operaciones en las principales ciudades y pide a la población que adopte todas las medidas de prevención necesarias y puedan alertar de forma oportuna a las autoridades mediante la denuncia a través de la línea 143.

Más de Sucesos
Lo Más Visto