QUÉ AÑO DIOS MÍO

OM
/ 30 de diciembre de 2022
/ 12:05 am
Síguenos
01234
QUÉ AÑO DIOS MÍO

Más

*** A mi juicio, las noticias que más han impactado el año que finaliza mañana a media noche ha sido la muerte de Pelé que falleció a los 82 años.

*** También nos ha impactado la muerte del papa Benedicto XVI, único en abdicar al trono en seis siglos.

*** Otra noticia de impacto mundial fue la invasión de Rusia a Ucrania donde se esperaba lograría su objetivo en dos o tres días, pero termina el año y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, su ejército y un pueblo heroico han frenado durante más de 10 meses al presunto poderío ruso.

*** También este año sacudió al mundo la muerte de la reina Isabel II que gobernó por más de 70 años.

***Otra notición ha sido la economía global y la inflación que ha afectado inversamente a casi todos los países del globo terráqueo, sin saber cuándo se pondrá fin a la subida tremenda de alimentos, bienes y servicios.

*** La sorpresa política ha sido como los demócratas pudieron retener su mayoría en el Senado de los EEUU y que por un margen raquítico los republicanos lograron superar a los demócratas en la Cámara de Representantes.

*** A Donald Trump le ha llovido fuertísimo en este año 2022. Lo que él creía sería un camino fácil lograr su reelección, ese deseo se le complica cada vez más por tantas noticias dañinas para él que han surgido.

*** Mientras tanto, Joe Biden está dando señales que quiere que quiere ser el candidato de su partido, algo que meses atrás se consideraba un sueño.

*** Este fue el año en que la izquierda ganó elecciones presidenciales en varios países latinoamericanos. Entre ellos, Chile, Perú, Brasil, Colombia.

*** La pandemia de Covid-19 también sigue siendo un notición. La Viruela del Mono siguieron causando pérdidas de vida.

*** Asia fue sacudido por las tensiones de China y Taiwán, el lanzamiento de cohetes de Kim Jon Un y el asesinato del exprimer ministro Shinzo Abe.

*** La derecha vuelve a surgir en Israel una vez más con Benjamín Netanyahu.

*** En un lapso de 90 días, Inglaterra tuvo tres ministros. Siendo el actual Rishi Sunak con raíces en  India.

 

*** Y finalmente destacamos en el campo deportivo, el triunfo de Argentina, en un torneo de los mejores que se hayan visto en cerca de 100 años.

 

*** El hombre que fue el más rico del mundo se metió en líos que le han costado una baja considerable de su fortuna, esto después de comprar la red social Twitter.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América