Canadá pedirá test de covid-19 negativo para los viajeros procedentes de China

ZV
/ 31 de diciembre de 2022
/ 07:11 pm
Síguenos
01234
Canadá pedirá test de covid-19 negativo para los viajeros procedentes de China

Más

Ottawa, Canadá | AFP | Canadá anunció el sábado que a partir del 5 de enero exigirá a los viajeros procedentes de China que presenten un resultado negativo en la prueba covid-19 para entrar al país, medida tomada ya por otros países ante la ola de casos en el gigante asiático.

Canadá exigirá a los viajeros que procedan de China que presenten un test de covid-19 con resultado negativo realizado como máximo dos días antes del vuelo, según un comunicado del gobierno.

Ottawa dijo que la medida era “en respuesta a la ola de covid-19 en la República Popular China y dados los limitados datos epidemiológicos y de secuencia genómica viral disponibles sobre estos casos”.

La norma entrará en vigor el 5 de enero y será reevaluada al cabo de 30 días.

Después de casi tres años, China ha anunciado que la próxima semana eliminará las estrictas restricciones a los viajes del extranjero, a pesar del aumento de los casos y de la preocupación por la exactitud de sus datos.

El gobierno canadiense declaró que también va a analizar las aguas residuales de todos los vuelos internacionales que aterricen en Toronto o Vancouver para detectar nuevas variantes.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América