Guatemala se solidariza con el “pueblo católico” por muerte de Benedicto XVI

HG
/ 31 de diciembre de 2022
/ 02:25 pm
Síguenos
01234
Guatemala se solidariza con el “pueblo católico” por muerte de Benedicto XVI

Más

Ciudad de Guatemala, 31 dic (EFE).- El Gobierno de Guatemala manifestó este sábado su solidaridad con el “pueblo católico” a nivel mundial por la muerte del papa emérito Benedicto XVI, quien falleció a sus 95 años.

La Administración que preside Alejandro Giammattei indicó mediante sus canales de comunicación que su solidaridad y condolencias también van dirigidas hacia el papa Francisco por el “sensible” fallecimiento de Benedicto XVI.

La “irreparable” muerte del antiguo papa, como la calificó el Gobierno guatemalteco, tuvo lugar en un monasterio del Vaticano en el que residía desde su histórica renuncia en 2013, y sus exequias serán la próxima semana, de forma sobria y solemne, siguiendo su voluntad.

“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano”, confirmó a primera hora de la mañana la Santa Sede, en un breve comunicado traducido en seis idiomas.

El Gobierno guatemalteco informó que una “delegación diplomática” será enviada a la despedida de Benedicto XVI, pero que será la Cancillería la que brinde más información próximamente.

La preocupación por el estado de salud del religioso alemán surgió el miércoles 28 de diciembre cuando su sucesor, Francisco, reconoció que estaba “muy enfermo” y pidió “una oración especial” a los fieles que asistían a su audiencia general. EFE

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América