Historias blancas como la nieve misma

OM
/ 31 de diciembre de 2022
/ 02:03 am
Síguenos
01234
Historias blancas como la nieve misma

Más

José María Leiva Leiva

A partir del último trimestre del año, en las diferentes plataformas de entretenimiento comienzan a exhibirse las películas navideñas, que resultan productos peculiares de serie B, historias blancas como la nieve misma, que suelen ser contenido y distracción para toda la familia. Se trata de guiones sencillos, prácticos y hasta repetitivos, en los que abundan los chistes inocentes y las parejas edulcoradas, sin que falte la bendición del muérdago, con finales felices que apelan a la lágrima fácil.

Son tramas donde importan las costumbres y los emblemas navideños, los sentimientos solidarios, el recuerdo familiar, el amor, la amistad y el perdón, sobre las mismas actuaciones de un elenco que todo lo hace fácil y generalmente sin toques de maldad o de otros sentimientos mezquinos. Precisamente, en este tipo de películas de ocasión y de discutida calidad, hemos tenido la oportunidad de reencontrarnos con algún actor o actriz de notoria fama en el pasado, que habían desaparecido del ojo del espectador, ignorando en muchísimos casos, su propia existencia y destino.

 

Veamos a continuación los siguientes ejemplos. Comienzo con la preciosa actriz Mira Sorvino, cuya interpretación de la entrañable prostituta parlanchina y de voz aguda, Linda Ash en “Poderosa Afrodita“, de Woody Allen le proporcionó el Oscar a la mejor actriz de reparto en 1996. Todo parecía indicar que la Sorvino se iba a convertir en una de las intérpretes mejores valoradas de su generación, y eso no ha sucedido… una pena porque valía para mucho más. Desde entonces sus apariciones en el cine han sido muy esporádicas y sin mayor trascendencia.

Así, en 2015 interpretó el papel de Samantha, en el filme “El poder de la cruz” dirigido por Jonathan M. Gunn, acerca de la vida de doce personas que viven en la misma ciudad, todos buscan la forma de superarse y salir de los conflictos que los atormentan. “Esto podrá cambiar al conocer la fe cristiana y seguir un camino nuevo con dirección a Dios, aunque no todos están dispuestos a creer en él”. Wikipedia.

En esta misma película volvimos a encontrarnos con los legendarios Cybill Shepherd (Serie “Luz de luna”. Películas: “La última película”, “Taxi Driver”) y Lee Majors (serie “El Hombre nuclear”). Y con Sean Astin, conocido por su papel de Michael “Mikey” Walsh en la película “Los Goonies” y por su papel de Samsagaz Gamyi en la trilogía cinematográfica de “El Señor de los Anillos”.

En 2016, Mira Sorvino rodaría “Una navidad inolvidable”, donde interpreta a Jennifer Wade, una presentadora de cocina de un programa de televisión, que tras un viaje de descanso a un refugio de Montaña de un pequeño pueblo llamado North Creek, New York, se accidenta tras una tormenta de nieve que la saca de la carretera, y cuando vuelve en sí, resulta que padece de amnesia, por lo que es auxiliada por un veterinario (Cameron Mathison) y sus tres hijos.

 

Una trama, por cierto, bastante parecida con “Navidad de golpe” (2022), cuya historia se centra en una caprichosa y maleducada heredera de una cadena hotelera (Lindsay Lohan), que se acaba de comprometer en matrimonio. Sin embargo, sufre un accidente de esquí y se queda amnésica. Está situación hará que olvide sus malos modales, mientras se encuentra al cuidado de un propietario de una cabaña obrera y de su joven hija en los días previos a Navidad.

Seguimos con Andie MacDowell, la actriz, que brilló en los 90, primero la vimos saltar a la fama con “Sexo, mentiras y cintas de vídeo” y luego convertirse en icónica como secundaria en dos de las grandes comedias de la década, “Atrapado en el tiempo” y “Cuatro bodas y un funeral”. Y recién la volvimos a ver en un papel secundario, el de Debbie Collins, dueña de Debbie´s café, en la cinta “Tarjeta de navidad” (2017), que narra la historia de Ellen Langford (Eliza Taylor), una chica acaudalada que antes que pueda heredar el exitoso negocio de regalos iniciado por su padre, deberá como condición, entregar una tarjeta especial de navidad en el pueblo de Snow Falls. Cuando una tormenta de nieve la atrapa en la posada del pueblo, es forzada a trabajar para sustentarse y, en el proceso, encontrará el amor y descubrirá el verdadero regalo de la Navidad.

 

 

 

 

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América