Las anheladas promesas para el año 2023

ZV
/ 31 de diciembre de 2022
/ 12:01 am
Síguenos
01234
Las anheladas promesas para el año 2023

Más

Por: José Israel Navarro Carrasco*

La mayoría de seres humanos al inicio de un año nuevo ya sea católica, protestante, judío, mahometano, ateo o de otra religión, tenemos como costumbre hacer o prometer muchas promesas, que con el correr del tiempo parecen incumplidas o simplemente pasan al costal del olvido.

Así como nos prometió nuestra Presidente la señora Xiomara Castro de Zelaya, las promesas del 2022, eliminación del peaje de las casetas de la CA-5, desde mi punto de vista difícil pero no imposible, la iniciación de la refundación del país, (aunque hace poco dijo que ya se inició), se derogó el empleo por hora, pero me pregunto ¿en qué mejoró el empleo? Si está peor que en años pasados, derogó las ZEDE, pero nos viene una demanda, ¿quién la pagará?, en ambos casos se cancelarán muchos empleos y no hay sustitución para reemplear a estos, que serán enviados a la calle, que se sumarán a los millones de desempleados que bullen hasta ahora o se sumarán a las caravanas.

Recientemente vi y escuché una grabación de la directora del CNA la abogada Gabriela Castellanos expresando que este año en vez de ver el cumplimiento de las promesas, suma otras más, que más bien parece que se suman al cargamento de promesas de las ya incumplidas.

Ella solicita o suplica a la señora Presidente el cumplimiento de promesas del combate al narcotráfico, corrupción y nepotismo, promesas para el 2023 que no son difíciles de cumplir, simplemente voluntad política y deseos de hacerlo.

Todos siempre deseamos promesas de: dejar de beber, bajar de peso, ser mejores esposos, acercarnos más a nuestro Señor, que la mayoría de veces se convierten en promesas vanas y se esfuman en el transcurso del año, pocas personas pedimos por el bienestar de la nación, que mejore la economía nacional, que nuestros enfermos se mejoren, que nuestro Señor ilumine a nuestros dirigentes y les dé sabiduría en la conducción del gobierno, (soñar no cuesta nada).

Hace poco, nuestra Presidente pidió a los ministros que salieran a regalar comida a los necesitados y parece que echó sal en el agua, solamente las FFAA a través de sus ramas cumplieron tal objetivo, se observó a la 105 Brigada, comandada por el coronel de infantería Cruz y con sus oficiales, este oficial le ha devuelto la brillantez y solidaridad a la brigada en su área de influencia, la FAH con el general Serrano todas las bases participaron efectuando lo ordenado, lo mismo la PNH, pero ningún ministro cumplió la orden, esto me hace pensar que solo las FFAA le obedecen, por eso debemos pedir para el próximo año que su mando presidencial se asiente y despida al funcionario que no cumple, no es mucho pedir, así sabremos quién es el gobernante.

Los hondureños pedimos en general que mejore la economía, que los hospitales tengan la medicina del cuadro básico, mejore la educación ya que hasta profesores extranjeros ya hay en Honduras, con la idea de mejorar el aprendizaje, (nunca protestaron los médicos, peor los profesores).

Este año, parece que lo hemos pasado solo por pasar el tiempo, a la cárcel los corruptos, narcotraficantes, lavadores de activos, crimen organizado, extorsionadores etc., es mi deseo que hiervan las cárceles con esta escoria, así nuestro pueblo podrá vivir en paz, nada cuesta pedir, sé que es difícil pero no imposible.

Desearía que la señora Presidente escuchara el video-mensaje que envía la directora del CNA, recodemos que ella fue crítica incisiva del expresidente abogado Juan Orlando Hernández y de muchas cosas Libre tomó ejemplo para sus promesas de campaña, “lo malo de ayer, hoy parece que es bueno”, llevar a cabo las promesas de un mejor año para el pueblo hondureño, a usted señora Presidente mis mejores deseos de un feliz año, acuérdese que gobierna para el pueblo y no para un sector, pare esas invasiones en el campo, que generan inestabilidad y desorden social, no importa quién sea, no queremos quedar como Cuba o Venezuela, al expresidente JOH le deseo que resuelva su problema con la justicia de USA, siempre pensando en la presunción de inocencia y culpable hasta que se demuestre lo contrario, al pueblo un próspero Año Nuevo, un bienestar colectivo e individual.

Los pueblos quieren vivir en paz y democracia. Usted señora Presidente, asegúreles la libertad de escoger sus próximos gobernantes.

*Coronel de Aviación ®
capinave@yahoo.com

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América