Obispos de Honduras expresan su “dolor” por muerte del papa Benedicto XVI

ZV
/ 31 de diciembre de 2022
/ 07:32 pm
Síguenos
01234
Obispos de Honduras expresan su “dolor” por muerte del papa Benedicto XVI

Más

Tegucigalpa (EFE).- Los obispos de Honduras expresaron este sábado su “dolor” por el fallecimiento, a los 95 años de edad, del papa Benedicto XVI, a quien despedirán el 5 de enero con una misa solemne.

El portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), Juan Ángel López, dijo que los obispos “hemos recibido la noticia de la partida del papa emérito Benedicto XVI a la casa del Padre, en la esperanza que nace de la fe en Jesucristo, buen pastor, y expresamos nuestro dolor como hermanos en el episcopado y por el afecto fraterno que nos ha unido”.

“Exhortamos al pueblo de Dios a unir sus plegarias a la oración de toda la iglesia, en sufragio de su alma. Nuestro querido papa Benedicto ha nacido a la plenitud de vida en Cristo, iniciada el día de su bautismo”, agregó.

López señaló que Benedicto XVI, como teólogo extraordinario y pastor experimentado, les dio “esperanza y dirección, aún en los momentos más difíciles, como signo de su gran amor a Cristo y a su iglesia”.

Su persona, su ministerio y sus enseñanzas fueron un verdadero don para la iglesia y para el mundo, enfatizó el religioso.

Además, exhortó a los sacerdotes de todo el país a que oficien las misas en estos días por el eterno descanso del papa Benedicto. EFE

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América