Viajeros abarrotan buses para pasar el Año Nuevo en familia

ZV
/ 31 de diciembre de 2022
/ 04:10 am
Síguenos
01234
Viajeros abarrotan buses para pasar el Año Nuevo en familia
Una importante cantidad de pasajeros comenzó a desplazarse ayer a diferentes sectores del país.

Más

Las empresas de transporte capitalinas registraron hasta horas de la tarde una numerosa afluencia de pasajeros con destino a visitar a sus familiares en San Pedro Sula, Olancho, Choluteca y el oriente del país.

Según los administradores, el número de personas que sale de la capital se mantiene dentro del promedio, es decir, al menos 11 buses que salen al día, hasta eso de las 5:00 de la tarde, con un total de 58 pasajeros.

Las terminales de buses en Comayagüela se encuentran con resguardo policial y militar para prevenir delitos y cobros del mal llamado “impuesto de guerra”.

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) realiza operativos de control en las terminales de buses y en diferentes puntos del municipio de La Ceiba, en la temporada de fin de año.

VERIFICAN BIOSEGURIDAD

Personal del IHTT verifica que las unidades de transporte tengan su documentación en regla, que cuenten con medidas de bioseguridad, que ofrezcan el descuento de la tercera edad y que no apliquen alzas a las tarifas.

Las empresas de transporte que salen rumbo a diferentes puntos del país, entre estos, la zona norte, Olancho, El Paraíso, Choluteca, Santa Bárbara, Copán, entre otros departamentos, dieron a conocer que trabajarán con normalidad este 31 de diciembre hasta las 5:00 de la tarde.

Según los transportistas, la cantidad de pasajeros se observó en mayor escala años atrás, pero de igual manera, una gran cantidad de personas mantiene la costumbre de visitar los pueblos y ciudades del interior del país, para recibir el Año Nuevo junto a sus familiares. (KSA)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América