Espinoza: Será un error de Libre querer imponer la CSJ

ZV
/
4 de enero de 2023
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Espinoza: Será un error de Libre querer imponer la CSJ

Maribel Espinoza.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, aconsejó al partido de gobierno en el Congreso (Libre) no imponer a los magistrados de Corte Suprema de Justicia (CSJ) como lo hicieron los nacionalistas en el pasado, porque sería una bajeza y lo denunciará.

“Si Libre, que hoy está en el poder, se atreve a hacer semejante bajeza, entonces, no tendría ninguna diferencia del Partido Nacional, que lo hizo en el pasado, espero no incurra en ese grave error porque lo denunciaremos”, dijo la congresista por Yoro.

Espinoza se pronunció a favor de una elección de magistrados consensuada entre las diferentes bancadas para poder elegir a los mejores candidatos que remita la Junta Nominadora.

“No se trata de votar en función del poder sino en función de escoger a los candidatos idóneos”, dijo Espinoza al recordar al mismo tiempo que sería un fracaso si la nueva Corte es impuesta como lo hizo el Partido Nacional en las anteriores elecciones.

Consideró que los consensos son normales, pero no se trata de negociar listados preconcebidos dejando por fuera a los mejores candidatos ni mucho menos elegir una Corte para concentrar todos los poderes en el gobierno. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto