Honduras y Brasil comprometidos en reconstruir amistad, dice Xiomara Castro

SM
/
4 de enero de 2023
/
01:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras y Brasil comprometidos en reconstruir amistad, dice Xiomara Castro

Tegucigalpa, 2 ene (EFE).- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, dijo este lunes en Brasilia, luego de reunirse con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que ambos están comprometidos en reconstruir los lazos de amistad, decayó en los últimos años.

“Hemos tocado muchos temas, hemos analizado la situación de cada uno de los países y, lo más importante, es que estamos muy comprometidos en reconstruir nuevamente los lazos de amistad, de unidad, de respaldo y apoyo que se tuvo en los tiempos del expresidente Zelaya (Manuel, su esposo)”, indicó Castro a periodistas.

Agregó que Lula le dio la oportunidad de agradecerle el respaldo y la solidaridad que tuvo en el momento más difícil de Honduras, especialmente con Manuel Zelaya, quien fue derrocado y expulsado del país el 28 de junio de 2009.

Castro recordó que con su esposo estuvo alojada durante cuatro meses en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, hasta que se trasladaron a República Dominicana, el 27 de enero de 2010.

Señaló además que de Lula también tuvo el respaldo cuando ella fue candidata presidencial, por primera vez, en 2013.

Entonces, recordó la mandataria hondureña, Lula envió “un mensaje muy importante al pueblo hondureño”.

Castro indicó que en la próxima reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), del 24 de enero, establecerá con Lula, mediante un convenio, las diferentes formas en que Honduras recibirá apoyo de Brasil.

La presidenta es acompañada por su hijo y secretario privado, Héctor Zelaya, y el canciller, Eduardo Enrique Reina, quien ha celebrado en Brasilia reuniones con altos cargos de los gobiernos de España, Corea del Sur y China, para hablar del apoyo para la llegada a Honduras de una misión contra la corrupción apoyada por las Naciones Unidas e inversión en obras de infraestructura, entre otros temas. EFE

Más de Nacionales
Lo Más Visto