Escuelas Normales en Honduras serán bilingües a partir del 1 de febrero

SM
/
5 de enero de 2023
/
03:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Escuelas Normales en Honduras serán bilingües a partir del 1 de febrero

Para el 2023, el FHIS tiene presupuestados 1,200 millones de lempiras para la reparación de más centros educativos

A partir del 1 de febrero del 2023 se inician las escuelas, pero esta vez con la novedosa modalidad bilingüe, las mismas buscan enseñar el ingles como segunda lengua y el desarrollo del sistema educativo, así lo anunció el ministro de educación, Daniel Sponda.

“Estamos listos a partir del 1 de febrero para abrir las primeras cinco escuelas normales en normalidad bilingüe”, manifestó Sponda.

Señaló que con este formato se garantizará que la próxima década se instale el inglés como segunda lengua y los estudiantes tenga más herramientas para tener éxito en la vida cotidiana.

Ante esta noticia, algunos dirigentes magisteriales catalogan de irresponsable abrir escuelas bilingües sin ninguna malla curricular aprobada o sin organización previa.

El Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH) pide no retroceder el nivel educativo y le exige al ministro Sponda reabrir las escuelas normales.

Por otro lado, Sponda indicó que se seguirá con el proceso de renovación en la infraestructura escolar para que los centros educativos no sigan pareciendo cárceles.

Más de Nacionales
Lo Más Visto