Papá soltero clama por ayuda para operar hija con parálisis cerebral

ZV
/ 5 de enero de 2023
/ 05:25 am
Síguenos
01234
Papá soltero clama por ayuda para operar hija con parálisis cerebral
Denis Analexis Gonzales Arias solicita ayuda para poder operar a su querida hija, Denisse Abigail Gonzales Reyes, con parálisis cerebral.

Más

Un abnegado padre viajó desde la zona norte del país hasta la capital, para clamar a las personas de buen corazón que le ayuden a recaudar dinero para poder costear una operación para su hija adolescente, que nació con parálisis cerebral, y que fue abandonada por su madre.

Desde hace 17 años, Denis Analexis Gonzales Arias (49) lucha a diario contra la pobreza y el agotamiento físico para poder darle de comer, vestir, bañar y cambiar pañales a su querida primogénita, Denisse Abigail Gonzales Reyes.

Debido a su enfermedad, la adolescente no puede valerse por sí misma, pues no tiene control de los movimientos de sus manos, brazos ni piernas, pese a ello, sonríe y se comporta como si fuera una niña.

Al descubrir que su hija había nacido con ese padecimiento, Denis Analexis comenzó a luchar para sacarla adelante, dándole batalla a toda adversidad, sobre todo a la extrema pobreza en la que vivía junto a su familia.

SU ESPOSA LO DEJÓ

Cuando Denisse Abigail cumplió seis meses de edad, la mujer que la trajo al mundo decidió separarse de Denis Analexis, dejó a la niña con él y lo abandonó. Desde entonces, la vida de este papá ha sido más dura, al tener que lidiar solo con la discapacidad física y mental de su niña.

Años atrás, para poder generar ingresos, se ganaba la vida vendiendo frutas en una esquina de la aldea El Carmen, sector de San Pedro Sula, Cortés, mientras su madre le ayudaba con los cuidados de la menor.

Sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19, las ventas de Denis Analexis comenzaron a bajar, al grado que se vio obligado a cerrar su pequeño negocio. Para rematar, la madre del abnegado hombre murió a causa del mortal virus, de manera que ya no tenía quien le ayudara a cuidar a su niña “especial”.

Las desgracias en la vida de este hondureño no pararon ahí, porque desde junio del año pasado Denisse Abigail comenzó a sentir fuertes dolores que no la dejan dormir ni descansar en su silla de ruedas.

Al ver a su muchacha sufrir tanto, sin que ella le pudiera explicar qué le pasaba, pues no puede hablar, comenzó a buscar ayuda y logró realizarle varios exámenes médicos.

DOLOR LA TORTURA

Los exámenes revelaron que la adolescente tenía una severa infección dental, por lo que le diagnosticaron una operación maxilofacial, extrayéndole seis dientes.

Sin embargo, las otras piezas dentales que no se las han extraído aún la siguen torturando.

Denis Analexis teme que esos dientes que no han sido extraídos y que están flojos, se los trague su hija durmiendo o despierta, obstruyéndole las vías respiratorias, algo que, según dijo, le podría provocar la muerte.

Debido a los problemas dentales, la adolescente con parálisis cerebral no puede ingerir con normalidad sus alimentos.

Por tal razón, el amoroso padre quiere realizarle a Denisse Abigail las últimas cirugías dentales que él no puede costear, debido a que se encuentra sin trabajo, por estar cuidando las 24 horas de los 365 días del año a su querida hija.

RUEGA POR APOYO

El desesperado hombre indicó que las dos cirugías que le recomiendan los médicos a su hija cuestan unos 21,000 lempiras.

Al tocar varias puertas en su natal San Pedro Sula y no obtener respuesta por parte de amistades, conocidos o desconocidos, el sacrificado padre decidió viajar esta semana a la capital, para seguir rogando por ayuda para su hija.

En tal sentido, con mucho esfuerzo y poco dinero, Denis Analexis llegó a Diario LA TRIBUNA para exponer su caso e implorar ayuda a personas, empresarios, funcionarios públicos y odontólogos de buen corazón, para poderle realizar a su hija la cirugía que necesita. (JGZ)

DATOS
Las personas que deseen ayudar a Denis Analexis Gonzales Arias a recolectar el dinero que necesita para costear la cirugía de su hija, pueden hacer sus aportes a la cuenta bancaria 8374 0104 093019 de Banco Azteca o comunicarse con él a los números telefónicos 9831-9736 y el 9997-5463.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América