Planaponh llama a respetar lista de Nominadora para CSJ

ZV
/
5 de enero de 2023
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Planaponh llama a respetar lista de Nominadora para CSJ

Miembros de la junta directiva de la Planaponh, en Tela, Atlántida.

TELA, Atlántida. La Plataforma Nacional de Pobladores Negros de Honduras (Planaponh), tras un arduo acompañamiento de casi cuatro meses al proceso que impulsa la Junta Nominadora de selección de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ha fijado su posición junto al pueblo misquito, lenca, garífunas, negros de habla inglesa y Comisión de Etnias del Congreso Nacional.

La directiva de la Planaponh explicó que se han efectuado reuniones en los departamentos de Choluteca, Francisco Morazán, Cortés y Atlántida, con diversos liderazgos locales y organizaciones representativas.

De esta forma, agregó, las etnias decidieron de manera unánime apoyar la postulación del único candidato a magistrado miembro de la comunidad negra que participa en el proceso y que ha demostrado meritocracia e idoneidad, logrando superar las pruebas toxicológica, psicométrica, de conocimientos y sin recibir tachas o denuncias.

Alan Bernárdez, presidente de la Planaponh.

“El abogado notario Walter Raúl Miranda Sabio, nacido en Trujillo, Colón y domiciliado en Choluteca, es un profesional con más de 20 años de experiencia, con consultorio legal propio, docente de la Universidad Católica y presidente de la Unión de Notarios Capítulo de Choluteca, que enarbola la aspiración de inclusión de las minorías en los espacios de representación pública, el reflejo de una verdadera democracia participativa y representativa”, señaló Allan Bernárdez, presidente de la Planaponh.

“Este proceso dejará lecciones importantes a propios y comunidad internacional también, es imperativo culminar el proceso solicitando se respete la nómina que la Junta Nominadora enviará al Congreso Nacional. Trastocar ese listado sería desastroso y generaría inestabilidad en el país”, concluyó el abogado Bernárdez. (RL)

Más de Atlántida
Lo Más Visto