“Al no extenderse el estado de excepción los arrestos disminuirán” : Secretaría de Seguridad

SM
/
6 de enero de 2023
/
09:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Al no extenderse el estado de excepción los arrestos disminuirán” : Secretaría de Seguridad

Tras el enfrentamiento entre policías militares y pandilleros fueron capturados dos peligrosos cabecillas de la 18 que operaban en la zona sur de la capital.

La mañana de este viernes a las  las 6:00 de la tarde finaliza la vigencia del PCM 29-2022 que contempla el estado de excepción en el que el país se ha mantenido desde el pasado 6 de diciembre del 2022

Según, las autoridades de la Secretaría de Seguridad al no extenderse el estado de excepción  los logros contra estructuras criminales se verán afectados.

Por lo que, el portavoz de seguridad, comisionado Miguel Martínez Madrid, indicó que los beneficios bajarán, mientras las denuncias por extorsión y delitos conexos aumentarán.

Esto debido a que mediante este PCM se faculta a la Policía Nacional y sus unidades especiales a realizar a cualquier hora y sin orden judicial allanamientos de morada y detenciones contra presuntos miembros del crimen organizado.

“No se van a poder hacer tantos arrestos como se están haciendo. Va a pasar lo mismo (que antes) se van a dar cuenta que les vamos a allanar casas. Van a decir que no hay evidencia”, señaló como consecuencias de la culminación del PCM.

El estado de excepción se enfoca en 162 sectores de Distrito Central (89) y Valle de Sula (73), pero, la Secretaría de Seguridad busca su ampliación a más municipios y mayor tiempo, según Martínez Madrid.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto