Decomisadas unas 3,500 armas en posesión de grupos delictivos

ZV
/ 6 de enero de 2023
/ 12:16 am
Síguenos
01234
Decomisadas unas 3,500 armas en posesión de grupos delictivos
Las personas sorprendidas portando armas de forma ilegal fueron detenidas para investigación.

Más

Elementos de la Policía Preventiva decomisaron en el 2022 unas 3,500 armas de fuego en posesión de grupos delictivos y otras circunstancias ilegales.

Los decomisos se realizaron en cumplimiento a la Ley de Control de Armas de Fuego por parte de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y durante acciones operativas ejecutadas el año pasado, indicó el portavoz policial, Aníbal Baca.

Baca refirió que, según análisis del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, alrededor de 194 armas de fuego de uso prohibido y otras 3,262 de uso comercial fueron decomisadas por agentes preventivos durante operaciones policiales ejecutadas a nivel nacional.

Entre los departamentos en las que se procedió con mayor porcentaje al decomiso de armas por diferentes causas resaltan Comayagua (338), Atlántida (331), Olancho (303), y la Jefatura de Talanga, Francisco Morazán, con 284.

Las incautaciones, en su mayoría, se les practicaron a miembros de grupos delictivos organizados, quienes “las utilizaban para realizar actos delictivos y atemorizar a los pobladores en distintas partes del territorio nacional, evitando con ello la comisión de delitos, así como, la muerte de cientos de personas que enlutarían a las familias hondureñas”, explicó.

Las infracciones a la ley de armas de fuego serán sancionadas con uno hasta diez salarios mínimos cuando se trate de una persona natural y de diez hasta 50 salarios mínimos en caso de persona jurídica, de igual manera puede llevar a una cancelación definitiva de autorizaciones o licencias. (JGZ)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América