En 60% avanza construcción de viviendas para familias afectadas por huracán “Julia”

ZV
/ 6 de enero de 2023
/ 10:40 pm
Síguenos
01234
En 60% avanza construcción de viviendas para familias afectadas por huracán “Julia”
Son siete viviendas en las aldeas Matasano y Santa Cruz, de Sensenti, Ocotepeque.

Más

OCOTEPEQUE. Atendiendo los daños causados por el ciclón “Julia” que ocasionó estragos en el territorio nacional, el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Proneders), avanza con la construcción de siete viviendas en las aldeas Matasano y Santa Cruz, de Sensenti, Ocotepeque.

Fueron varios los daños que el huracán causó, dejando a estas siete familias sin un techo donde resguardarse del frío, las lluvias y el viento, por lo que siguiendo los mandatos de la Presidenta Xiomara Castro, se construyen casas para los damnificados.

La obra social avanza en un 60 por ciento, proyecto que entregará viviendas nuevas, seguras, funcionales, dignas y de calidad a las siete familias que perdieron todo por las fuertes lluvias.

El Pronaders invierte en el noble proyecto más de 1.9 millones de lempiras que traerán bienestar para los siete hogares hondureños.

Las viviendas contarán con construcción totalmente nueva que consta de dos cuartos, un baño, sala y cocina, con una dimensión de 6×6.20 metros cuadrados, que contribuyen con el desarrollo integral de las familias pobres de Honduras.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América