Exfuncionario de Insept también recibe medidas sustitutivas

ZV
/ 6 de enero de 2023
/ 08:20 pm
Síguenos
01234
Exfuncionario de Insept también recibe medidas sustitutivas
Exministros de la desaparecida Insep, Roberto Ordóñez y Roberto Pineda.

Más

El juez del Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, en audiencia de declaración de imputado resolvió dictar medidas sustitutivas a dos exministros de la desaparecida Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez y Roberto Pineda.

Ambos exfuncionarios fueron acusados por el delito de abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública y de un ciudadano.

La portavoz de los juzgados, Bárbara Castillo, anunció que las medidas que les fueron interpuestas a los exfuncionarios son la prohibición de salida del país y presentarse periódicamente al juzgado para firmar el libro de control.

La audiencia inicial fue programada para el martes 18 de enero a las 10:40 de la mañana, cuando será el momento procesal oportuno para evacuar los medios de prueba.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) presentó requerimiento fiscal en octubre del 2022, en contra de los exministros de la extinta Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Antonio Ordóñez Wolfovich (período 2013-2017) y Roberto Antonio Pineda Rodríguez (período 2017-2022) por suponerlos responsables del delito antes mencionado.

De acuerdo a las indagaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se negaron abiertamente a darle cumplimiento a un mandato emanado por un órgano jurisdiccional y de forma arbitraria impusieron su criterio por encima de sentencias que fueron ratificadas en segunda instancia por una Corte de Apelaciones y que a lo largo de los años causaron un perjuicio económico millonario al Estado por concepto de pago de demandas en materia contencioso administrativo. (XM)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América