GABACHAS

ZV
/ 6 de enero de 2023
/ 12:44 am
Síguenos
01234
GABACHAS

Más

De momento aquí lo que interesa es el color de las gabachas, y cuándo inicia el programa piloto, y a cuánto las va a vender Banasupro, para uniformar a los “cipotes”, porque ya con eso, arguye la autoridad educativa, evitan la deserción escolar.

INVENTAR
Ya no hallan qué inventar. Una de las denuncias que pusieron es porque uno de los “suspirantes” fue al estadio a la toma de posesión de JOH. ¿Y no fue el Congreso que invitó al traspaso de mando?, ¿y no fueron todos los embajadores y representantes de instituciones internacionales?

INVITÓ
No es eso parte de la democracia, ir a las ceremonias oficiales. Y si el Congreso Nacional fue el que invitó, porque se trata de una sesión solemne del Congreso, ¿qué hay de todos los diputados que asistieron a esa y a las demás sesiones?, ¿también están vedados de aspirar a todo?

JUNTA
Algo parecido a lo que sucede ahora, que aunque bancadas enteras digan que la Junta Directiva sea “ilegal”, atienden a todas la sesiones del Congreso. ¿Y cómo es que acuden si es ilegal? Están llegando a extremos ridículos. Y los “claveros” no encuentran cómo limpiar la mesa y solo dejar a los suyos.

PARIENTE
Eso de inhabilitar a alguien porque sea pariente de “mengano” o de “zutano”. ¿Y no es la persona lo que se está juzgando?, ¿o también la de los parientes?, ¿qué tienen que ver los parientes en las actuaciones personales de la persona? “Clavos”, puros “clavos”.

NOVENA
Por novena vez consecutiva votaron y los republicanos no pudieron elegir a Kevin McCarthy, como reemplazo de la Pelosi, ya que los 20 rebeldes siguen cruzados, opuestos a elegirlo.

100 AÑOS
Necesitaba 218 votos para ser elegido y solo obtuvo 200, igual o parecido que en las votaciones anteriores. Pasan más de 100 años desde que no se pudiera elegir en la primera ronda. Y estos llevan nueve fracasos.

INJERENCIAS
Y eso que no tienen que elegir de una Junta Nominadora, ni hacerles caso a “metiches” veedores locales y extranjeros porque allá ni en sueños permiten injerencias.

PAUSA
Mientras no elijan un presidente de la Cámara Baja, la actividad legislativa de la ejemplar democracia y primera potencia del mundo se mantiene en pausa.

ESCÁNDALO
Ni pensar qué escándalo sería si algo parecido ocurriera aquí. Quién aguanta a la preocupada comunidad internacional, colgando twitters y contándole al mundo qué subdesarrollados somos.

“MADRUGÓN”
“Plato fuerte” la noticia del “madrugón” a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán, capturado en Sinaloa.

CUMBRE
Allá va Biden a México a ver a AMLO. Para que le diga que ponga el “pisto”, para un plan migratorio y después él “saludar con sombrero ajeno”, diciendo que lo consiguió. ¡Ah!, y un plan de integración de la región. ¿Cuál integracion y cuál interés en estos pintorescos paisajes acabados si aquí solo ha estado una liquida vez y nada de lo que ofreció se concretó?

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América