Instalada energía solar en 73 hogares de El Naranjo

ZV
/
6 de enero de 2023
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instalada energía solar en 73 hogares de El Naranjo

Con una inversión de más 129 mil 300 dólares, el Pronaders iluminó 73 hogares en El Naranjo, Intibucá.

Ya se finalizó la instalación de 73 sistemas fotovoltaicos (energía solar) en la aldea El Naranjo, Intibucá, por parte del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.

Es una obra del Proyecto de Energía Renovable para el Desarrollo Rural Sostenible (PRO-ENERGÍA RURAL), adscrito al Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders).

Los sistemas fotovoltaicos o paneles solares, llegan a mejorar la calidad de vida de más de 370 beneficiados en la aldea, quienes por años han estado postergados y no pensaban obtener energía en sus hogares.

“Ahora, ya podemos hacer más cosas por las noches, los niños no se van a dormir a las 6:00 de la tarde. Ahora que vuelvan a la escuela podrán hacer sus tareas y estudiar con un foco, porque antes debíamos comprar ocote o candelas para pasar la noche”, expresó con una sonrisa en su rostro, Sofía Hernández.

Más de 300 habitantes ya cuentan con energía solar en la aldea El Naranjo, de Intibucá.

La entrega e instalación de los 73 paneles solares tiene una inversión que asciende a más de 129 mil 300 dólares.

“Con la entrega de los paneles solares queremos que las personas tengan una mejor calidad de vida, con la instalación queremos revisar que la misma se haya hecho de forma correcta y los beneficiarios no tengan ningún problema con sus sistemas fotovoltaicos”, indicó el ingeniero Ricardo Irías, del Pronaders.

Para estas 73 familias beneficiadas es la primera vez que tienen energía eléctrica en sus hogares, por lo anterior, don Romualdo Méndez Domínguez, habitante de la zona manifestó que “esto es un regalo que no pensé ver en mis 74 años, nunca imaginé tener luz en mi casa y gracias a la Presidenta Xiomara Castro, hoy veo focos encendidos con mi esposa”.

Para las 73 familias beneficiadas es la primera vez que tienen energía eléctrica en sus hogares.
Es parte del Proyecto de Energía Renovable para el Desarrollo Rural Sostenible (PRO-ENERGÍA RURAL), del Pronaders.
Más de Intibucá
Lo Más Visto