Los cambios y transformaciones son para los valientes

ZV
/ 6 de enero de 2023
/ 12:01 am
Síguenos
01234
Los cambios y transformaciones son para los valientes

Más

Por: Ivonne Tábora*

El águila es el ave rey de todas las aves, debido a su alto vuelo, por ello es considerada el rey de los cielos, investigando un poco acerca de esta ave, descubrí que tiene un significado importante en diferentes culturas, y que además en el aspecto espiritual y en referencia al cristianismo, el águila es una metáfora de la iluminación de Jesús y de la naturaleza omnipresente del mismo Dios.

Las águilas aparecen en la Biblia como símbolo de fuerza y salvación, especialmente en el Antiguo Testamento para darnos un buen ejemplo, de lo que es esfuerzo y valentía, pues son un símbolo de inspiración espiritual.

Si busco en la mitología romana y griega sobre el águila, encuentro que era especial para el dios romano Júpiter, se creía que esta era tan particular, que podía crear vientos violentos con solo agitar sus alas, por lo que la asociaban con las guerras, por otra, parte los griegos también la consideraban poderosa, tal es así que el águila era la criatura de Zeus, y se creía que este, se transformaba en una de ellas.

Los egipcios tenían a el águila como un símbolo de protección, la diosa egipcia del buitre, era como un águila, asimismo en las leyendas aztecas en México, Huitzilopochtli, el dios patrón del sol y la guerra, está representado por una los ayudaba a guiar al sol por el cielo, además el águila es un símbolo para México, y aparece hasta en su bandera.

Para Estados Unidos de América, el águila calva es un emblema oficial de la nación, por esa razón aparece en los billetes y monedas y en la mayoría de los escudos oficiales, es increíble el poder que representa esta ave, tanto en el cielo como en la tierra en general.

El águila es un emblema que inspira valentía y determinación, por ello a la hora de pensar en cambios y transformaciones en nuestras vidas, creo que vale la pena reflexionar sobre todo los procesos que esta supera y son una motivación.

De esta ave podemos tomar varias enseñanzas, como lo señala Isaías 40:31 “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán”.

Y es que siempre que termina un año e inicia otro, muchos tenemos expectativas sobre lo que vendrá, algunos hacemos una lista de deseos o metas, tales como: comer saludable, bajar de peso, empezar a ir al gimnasio, estudiar, aprender un oficio, ahorrar, emprender un negocio, etc.

Pero hay que tener claro que los cambios y transformaciones en nuestras vidas vienen con una cuota de sacrificio y algunas veces sinsabores, si queremos mejorar, si queremos cambiar, debemos entender que nada es gratis ni regalado, y solo con esfuerzo y trabajo podemos alcanzar nuestras metas y sueños.

Renovarnos como las águilas, no es cosa fácil tampoco, esta ave pega o azota su cuerpo contra una roca, fuertemente, hasta que cae la última de sus alas, así también golpea su pico hasta quebrarlo completamente y arrancarlo de su piel, y luego es totalmente renovado, como uno de los procesos más grandiosos y dolorosos que podemos conocer.

El ser humano que busca cambios en su vida, debe forzosamente salir muchas veces de algunas zonas de confort que a la larga le hacen daño, si queremos alcanzar nuestras metas, también tendremos que sobreponernos a las caídas o errores cometidos y aprender de ellos.

Todos nos enfrentamos a periodos de desaliento en nuestro camino, pero solo logramos salir victoriosos con determinación, es allí donde nos damos cuenta de que estamos hechos, puede ser que algunos se cierren a nuevas oportunidades o que no se sientan capaces, la verdad a mi parecer, solo los valientes lucharán, porque de eso se trata la vida, vencer nuestros miedos y entender un poco, que hay un plan ya trazado por Dios para cada uno de nosotros, pero nos hace falta descubrirlo, conseguirlo y arrebatarlo.

*Licenciada en Periodismo, relacionista pública, administradora de redes sociales.

@IvonneTabora
yvonnemt2002@yahoo.com

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América