Mike Vigil: “Es pura propaganda de la defensa de Hernández decir que no hay pruebas”

ZV
/ 6 de enero de 2023
/ 04:20 am
Síguenos
01234
Mike Vigil: “Es pura propaganda de la defensa de Hernández decir que no hay pruebas”
Mike Vigil.

Más

A criterio del exjefe de Operaciones del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Mike Vigil, es propaganda de la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández decir que no existen pruebas para acusarlo por narcotráfico.

“Al parecer quieren aplazar la fecha de abril para el juicio por varias cosas: en primer lugar, necesitan tiempo para revisar toda la evidencia que le está dando el gobierno para que preparen la defensa”, dijo.

La defensa del exmandatario hondureño expresó que la carga “es voluminosa la evidencia, aunque con el público y con la prensa dicen que no existen pruebas, que no existe evidencia”, precisó Vigil.

Además, precisó que “el gobierno y los fiscales comenzaron a coordinar con la defensa para que tuvieran acceso a documentos clasificados principalmente de la CIA”.

Reveló que desde hace seis meses el abogado de Juan Orlando Hernández, Raymond Colón, no ha presentado los documentos necesarios para que les den acceso a los documentos falsificados y esto tardaría de dos a tres meses en ser entregados, demostrando así que la defensa no está preparada.

Vigil señaló que es un proceso largo para que el expresidente quede libre, “hay un proceso largo, por ejemplo aquí en los Estados Unidos, donde una agencia federal le da a la DEA una investigación, en este caso, contra de Juan Orlando Hernández, que duró por muchos años, entonces se desarrolló evidencias, testimonios, documentos, entre otras cosas, y ese archivo de investigación es revisado por un fiscal federal, el cual va a decidir si existen suficientes pruebas para seguir o si se presenta a un jurado”.

A su criterio, es difícil que el expresidente salga libre, ya que se dio una acusación formal con evidencia contundente y resalta que en los Estados Unidos los juicios federales de 95 a 98% son exitosos.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América