Suspendido del cargo jefe de Procuraduría en Choluteca

ZV
/ 6 de enero de 2023
/ 10:00 pm
Síguenos
01234
Suspendido del cargo jefe de Procuraduría en Choluteca
Acompañantes agarraron al abogado Marcell Ortiz, jefe regional de la PGR, en Choluteca, para que no siguiera en riña en vía pública.

Más

CHOLUTECA. Autoridades suspendieron del cargo de jefe regional de la Procuraduría General de la República (PGR), al abogado Marcell Ortiz, por escándalo en vía pública en estado de ebriedad hace unos días.

En videos que circulan en las redes sociales se observa al profesional del derecho en completo estado de ebriedad escandalizando en la vía pública y, una mujer identificada como Ester Robles, denunciándolo de los golpes que había recibido.

El incidente se registró en la ciudad de Choluteca, donde el funcionario, quien fue candidato a diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), fue requerido por las autoridades policiales en su momento.

Las autoridades superiores de la PGR, lamentaron el incidente, por lo que el jefe de Recursos Humanos de la dependencia estatal, abogado Alejandro Córdova, aseguró que “se suspende del cargo al funcionario del ente de la zona sur del país”.

Córdova manifestó que las autoridades superiores de la institución, encabezadas por el procurador general de la República, Manuel Díaz Galeas, rechazan toda conducta contraria a la moral y ética en los servidores públicos, por lo que habrá sanciones administrativas contra el jefe regional de la PGR y, que la próxima semana se determinará si continúa la suspensión o separación del cargo.

Asimismo, se informó que otro funcionario regional del actual gobierno, fue denunciado por su compañera de hogar por violencia intrafamiliar y que antes que llegaran las autoridades policiales al llamado de emergencia, este abandonó su casa. (LEN)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América