“EXPRÉS”

ZV
/ 7 de enero de 2023
/ 12:39 am
Síguenos
01234
“EXPRÉS”

Más

Pues ya no hay extradición “exprés” para el hijo de “El Chapo” -alias “El Ratón”- por decisión de un juez mexicano que decretó una suspensión de oficio.

MÍNIMO
Otra vez el asunto del salario mínimo. Si las empresas ya no pueden con el “dulce”, y “haciendo de tripas corazón” ajustan para la planilla, peor será ahora con otra alza al mínimo.

DESOCUPADOS
El problema más bien es la enorme cantidad de desocupados que hay. Que desahuciados porque no hay trabajos, menos en el sector empresarial que está caído, no les queda de otra que emigrar.

DURO
Y si las “aves agoreras” vaticinan que este año va a ser más duro que el anterior, porque se prevé una desaceleración de las economías mundiales, subir el costo de operación de las empresas es empujar más rápido al país a la recesión.

“MARIMBA”
Pero como a la “marimba” -que le sacan una y otra pieza cada vez que se les antoja- le “marimbean” a cada rato, dudamos que esta vez no salga “marimbeada”, como la vez pasada.

CAÍDA
Lo bueno es que la FAO avisa que el precio de los alimentos a nivel mundial va en disminución. Es la novena caída que sufren. ¿Registraron eso acá?

BAJA
Ya a McCarthy le hacen falta dos votos del clan de los 20 rebeldes que por 13 veces consecutivas han evitado hacerlo líder de la Cámara Baja. Pero si ya le dio vuelta a los más, no tarda en conseguir los menos.

ARRANCAR
Así que no pueden arrancar las sesiones legislativas. El legislador de la Florida que le negó el voto, dijo que no lo va a conseguir ni hoy ni mañana ni nunca. Hay que esperar qué tan fuerte le tuercen el brazo.

REACCIÓN
Ajá, digan: ¿Cuál sería la reacción de la preocupada comunidad internacional si algo parecido sucediese aquí o en cualquiera de estos otros pintorescos países acabados?

“PINTA”
Ese Guaidó ya no pinta. Los antichavistas dieron fin al interinato, así que el interino venezolano, reconocido al inicio por un puñado de países, acaba de cesar su representación en la USA. Así que ya no hay embajada de Guaidó en la “yucsa”.

NO RECONOCE
Aún así el gobierno norteamericano no reconoce a Nicolás como gobierno legítimo. Cosa rara porque manda delegaciones a platicar con el gobierno y hasta negociar, dizque no lo reconoce.

CANSANCIO
De momento los efectos de esto es que la oposición venezolana queda más dividida que nunca. O sea que Nicolás logró agotarla por cansancio.

PÉSIMA
El interés no estriba en ver qué se hace con la pésima calidad del sistema educativo que tiene al país a la cola de los estándares mundiales.

3 AÑOS
La prueba PISA dicen que los alumnos en español, matemática y ciencia están tres años atrás que la media mundial. Y a saber cuántos se gradúan de la “U”, con cartones que solo les sirven para adornar paredes.

GABACHAS
Pero son las gabachas lo que se discute. “Engabachar” a los “cipotes”. Y el tema de discusión es cuánto van a cobrarles a los padres de familia por las gabachas que va a vender Banasupro. Y ya con eso resuelven el problema de la deserción escolar.

 

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América