FHIS arranca este 2023 con la recuperación de Centros Educativos.

SM
/ 7 de enero de 2023
/ 01:15 pm
Síguenos
01234
FHIS arranca este 2023 con la recuperación de Centros Educativos.

Más

El Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) está cumpliendo con la promesa de la presidenta, Xiomara Castro, de recuperar la educación en el país, una ardua labor que ha caracterizado al actual gobierno hondureño durante el año 2022.

En la comunidad de Guasucarán, Municipio de Ojojona en el departamento de Francisco Morazán, el FHIS hace la entrega de la escuela Juan Ramon Nieto, totalmente remodelada, realizando una inversión de 1,700,000 lempiras.

“El proyecto consistió en la remodelación del centro educativo que consta de un módulo de dos aulas con corredor y un módulo sanitario siendo las principales obras el muro, cerco, techo, aceras aulas y patio de formación, generando 12 empleos en la comunidad” describió el ministro del FHIS, Octavio Pineda Paredes.

También se donaron inmobiliarios necesarios para los infantes y maestros como ser treinta pupitres, tres armarios, dos pizarras, y dos libreros.

“El año 2022 finalizó con la reparación de 950 escuelas en todo el país, y este 2023 nuestra meta es llegar a 1,200 centros escolares y antes de que se inicie el periodo escolar queremos entregar no menos de 500 centros reparados” explicó el titular del FHIS.

Asimismo, el alcance que conlleva este tipo trabajos es mejorar las condiciones en las que reciben clases los alumnos del centro educativo, beneficiando a 42 jóvenes en la comunidad.

“Se nos prometió un proyecto nuevo el cual consiste en la apertura de un kínder que beneficiara a niños y familias de la zona” expresó Elizabeth Sierra, docente de la Escuela Juan Ramon Nieto.

“Estamos agradecidos con la presidenta Xiomara Castro y el ministro del FHIS, Octavio Pineda, que ha sido uno de los funcionarios más destacados y que ha estado trabajando para beneficiar a una población estudiantil que requiere de estos espacios para su crecimiento” agregó la docente.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América