Latinas en la mira por la corona de Miss Universo

ZV
/ 7 de enero de 2023
/ 12:10 am
Síguenos
01234
Latinas en la mira por la corona de Miss Universo

Más

La celebración de la edición 71 del Miss Universo será el próximo sábado 14 de enero en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, de Nueva Orleans, Estados Unidos.

Por supuesto, la presencia latina se ha hecho sentir por las bellas aspirantes que llevan la bandera de su país, muchas con gran experiencia en el modelaje, doble titulación universitaria, trabajo social y dominio de idiomas.

A continuación, las candidatas latinas que están en la mira que pueden llevarse la corona o quedar en importantes posiciones este año.

Por primera vez en 12 años, una joven de la diáspora dominicana es la candidata que representa a República Dominicana en Miss Universo. Después de trabajar en el Congreso de EEUU, colaborar para varios senadores de Nueva York y esperar un año por su “momento estelar”, la beldad dominicana está lista para brillar ante el universo.

Miss Brasil
Mia Mamede, Miss Brasil 2022, es la primera concursante del estado de Espíritu Santo en ganar la banda de su país. Habla cinco idiomas y tiene dos carreras universitarias. Nació el 27 de octubre de 1995. Estudió Periodismo Audiovisual y Socioeconomía en la Universidad de Nueva York.

Miss Honduras
La hermosa rubia Rebeca Rodríguez es la representante de Honduras para el concurso Miss Universo 71ª edición. Rebeca es una mujer independiente que trabaja como modelo para financiar su educación universitaria. Actualmente está cursando una doble licenciatura en negocios internacionales y Marketing Digital en la Atlantis University de Miami, de acuerdo con su perfil elaborado por Telemundo.

Miss Colombia
María Fernanda Aristizábal, de 25 años, en 2019 ganó el título de Señorita Colombia a través del Concurso Nacional de la Belleza, en el que representó a su departamento, Quindío a esa tierra. Es modelo y comunicadora e ingresó en la Universidad Católica Luis Amigó para cursar estudios de Comunicación Social.

Miss Perú
Otra carta de éxito la trae consigo la Miss Perú, Alessia Rovegno, quien es una de las favoritas.

Rovegno impacta con sus ojos claros. Tiene 24 años y proviene de una familia de artistas. La modelo también es cantante y, junto a su hermana Vambina, integraron un dúo debutando con “Un amor como el nuestro” (2021), su primer sencillo.

Miss Puerto Rico
Ashley Ann Cariño Barreto, de Fajardo, es la Miss Universe Puerto Rico. De 28 años, estudió ingeniería aeroespacial en la Universidad Central de Florida y se desempeñó como especialista en rehabilitación sicosocial ayudando a niños con necesidades especiales.

Miss México
Irma Cristina Miranda, de 26 años, nacida en ciudad Obregón (Sonora), buscará llevar otra corona a México desde Andrea Meza, hace dos años. Miranda ha participado ya en varios certámenes de belleza y es licenciada en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Sonora.

En el plano de los medios de comunicación, se he ha desempeñado como conductora de programas televisivos.

Miss Venezuela
Amanda Dudamel: Es una modelo, diseñadora de moda, filántropa y reina de belleza de Venezuela. Tiene 22 años y mide 1.79 cm. Debido al trabajo de sus padres, durante su niñez y adolescencia, ha vivido en varios países como Colombia, Chile y Sudáfrica, en este último país es donde aprendió a hablar inglés.

Habla fluidamente inglés e italiano. Estudió diseños de moda en Roma, Italia. Es directora creativa de ‘Made in Petare, una marca de accesorios sin fines de lucro que tiene como objetivo empoderar, educar a madres y niños del barrio Petare. Expertos señalan que es una buena competidora y tiene una muy buena pasarela.

 

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América