Más de USD 7 millones gestiona Cancillería para mejorar las condiciones pedagógicas en las escuelas del país

SM
/ 7 de enero de 2023
/ 02:15 pm
Síguenos
01234
Más de USD 7 millones gestiona Cancillería para mejorar las condiciones pedagógicas en las escuelas del país

Más

Con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), y la Red Solidaria, implementarán un modelo de proyecto educativo en el país, con el propósito de que las escuelas sean centros de estudios con condiciones pedagógicas y que los alumnos puedan recibir la mejor educación.

El proyecto “Re imaginando la escuela y su entorno, modelo integral para el desarrollo y aprendizaje para los niños y niñas y adolescentes en Honduras”, tiene como objetivo crear ambientes educativos aptos para que los estudiantes puedan recibir una educación de calidad y, así, evitar las deserciones.

La Embajadora Cindy Larisa Rodríguez, Vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional, explicó que con este proyecto se beneficiará a más de 34 mil estudiantes de diferentes grados educativos, residentes en 89 aldeas del territorio nacional.

“Sabemos que la educación es una de las prioridades dentro del plan de gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, para que los niños, niñas y adolescentes beneficiados con este programa, mejoren sustancialmente el nivel de aprendizaje en las escuelas de Honduras”, expresó la Vicecanciller Rodríguez.

El proyecto será ejecutado por la UNICEF e implementado por la Red Solidaria con fondos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), y tendrá un monto de siete millones de dólares (USD 7,000.000.00), equivalente a más de 173 millones de lempiras.

La ministra de la Red Solidaria, Marisela Figueroa, destacó que las áreas de educación, salud, agua, saneamiento, entre otros, serán las prioridades a desarrollar en este proyecto.

Una delegación técnica de KOICA visitará el país la siguiente semana para reunirse con técnicos y funcionarios del Gobierno, para puntualizar detalles de la financiación del proyecto educativo.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América