Primer ministro británico apuesta por medidas “radicales” para resolver crisis sanitaria

MG
/
7 de enero de 2023
/
05:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Primer ministro británico apuesta por medidas “radicales” para resolver crisis sanitaria

El primer ministro británico, Rishi Sunak, pidió el sábado una acción “audaz y radical” para reformar el sistema sanitario estatal, afectado por la crisis, en el marco de las conversaciones de urgencia que mantuvo con los responsables de Sanidad.

Tras años de estar con poco financiamiento, el servicio sanitario asumido por el Estado (NHS) está luchando por satisfacer la demanda de atención médica de urgencia durante un invierno especialmente difícil, con altas tasas de casos de coronavirus y gripe.

El personal de hospitales y ambulancias inició una huelga poco frecuente -en el caso de las enfermeras, por primera vez en 100 años-, y muchos ciudadanos simpatizan con su causa.

Las enfermeras reclaman una subida salarial que refleje una inflación superior al 10%.

Tras ser acusado de inacción, Sunak recibió el sábado en Downing Street al director médico de Inglaterra, Chris Witty, y a la directora ejecutiva de NHS England, Amanda Pritchard.

La reunión se produjo antes de las conversaciones previstas para el lunes entre funcionarios del gobierno y líderes sindicales, destinadas a poner fin a las huelgas.

“Durante la pandemia tuvimos que actuar con audacia y de forma radical para salir adelante”, dijo el primer ministro en declaraciones recogidas por Downing Street. “Creo que ahora necesitamos ese mismo enfoque audaz y radical”, añadió.

“Juntos, hoy, podemos resolver las cosas que marcarán la mayor diferencia para el país y las familias de todos, a corto y medio plazo”, precisó.

En un discurso pronunciado esta semana, Sunak estableció cinco prioridades para 2023, entre ellas reducir las listas de espera del NHS. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto