SABATINAS

OM
/ 7 de enero de 2023
/ 12:30 am
Síguenos
01234
SABATINAS
Ayer condecoraron a policías que defendieron el Capitolio el 6 de enero del 2022.

Más

 

*** El día de ayer se cumplieron dos años desde el fatídico ataque contra el congreso de EEUU. El presidente Biden usó la ocasión para condecorar a 12 policías que quedaron heridos para proteger al congreso, a los miembros del senado y la Cámara de Representantes.

 

** Mientras tanto en el Congreso sigue la obra de teatro, pues ya pasaron 14 votaciones en que Kevin McCarthy no logró ser nombrado en la Cámara de representantes, pero está madrugada se llevó a cabo otra votación, la número15  y finalmente el republicano Kevin McCarthy fue electo presidente de la Cámara de Representantes, mientras que Hakeem Jeffries también fue electo líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes.

*** Las medidas que ha tomado Donald Trump respecto a la frontera ha creado enormes polémicas porque autorizó algunos grupos de indocumentados y terminó ignorando a otros grupos lo que terminó poniendo en efecto el artículo 42 que no permite que los indocumentados entren a EEUU pidiendo asilo político. Tienen ahora que permanecer fuera del país y que se les avise si un juez tomará su petición, pero eso puede tomar cuatro años debido a la cantidad de personas que está en la frontera. Al mismo tiempo estará deportando gente en fuertísimas cantidades y al final de cuentas nadie saldrá bien parado de esta tremenda tragedia.

 

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América