Supuesto extorsionador mata de 16 balazos a un motorista

ZV
/ 7 de enero de 2023
/ 06:45 pm
Síguenos
01234
Supuesto extorsionador mata de 16 balazos a un motorista
El ataque aconteció al filo del mediodía cuando el motorista esperaba pasajeros en su unidad estacionada a la orilla de un retorno vehicular frente a la Plaza Cuba.

Más

Un conductor muerto dejó este sábado un atentado atribuido a supuestas estructuras criminales contra un microbús, mal llamado “brujito”, a plena luz del día a inmediaciones del centro comercial Plaza Miraflores en Tegucigalpa, capital de Honduras.

La víctima, Osman Reiniery Luque (31), prácticamente expiró en el trayecto al Hospital Escuela a causa de unos 16 impactos de bala en partes vitales del cuerpo que le infirió, con extrema saña, el presunto gatillero de una pandilla dedicada al cobro de extorsión en ese corredor capitalino.

El ataque aconteció al filo del mediodía cuando el motorista esperaba pasajeros en su unidad estacionada a la orilla de un retorno vehicular frente a la Plaza Cuba.

Testigos relataron que un pistolero descargó su arma de fuego directo a la ventana del motorista, quien fue auxiliado, entre la vida y la muerte tras la nutrida balacera, por compañeros de trabajo que cubren ese trayecto a través del bulevar Fuerzas Armadas.

La parte frontal del microbús tenía al menos veinte orificios de bala. Elementos de la Policía Nacional que se desplazaron de inmediato al lugar prefirieron no dar detalles preliminares sobre el tiroteo que alarmó a personas que transitaban a esa hora.

La unidad fue movida rápidamente por encargados ante el temor de que regresara el agresor que aparentemente dio por muerto al instante al conductor.

Los agentes buscaban fortalecer la investigación con apoyo de cámaras de vigilancia de empresas cercanas. Elementos de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) se desplazaron al Hospital Escuela para tratar de conocer la identidad del gatillero.

Es la primera muerte violenta del 2023, atribuida a extorsionadores que amedrentan a trabajadores del servicio de transporte urbano, en el 2022, más de 80 empleados perdieron la vida en circunstancias similares, según la dirigencia del rubro, aunque el Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) redujo a 60 esta cifra sangrienta.

El saldo trágico se reportó a menos de 24 horas que las autoridades de la Secretaría Seguridad ampliarán el estado de excepción en barrios y colonias de la capital hondureña y de otras ciudades del país, precisamente en el contexto de la estrategia orientada a la lucha contra la extorsión y actividades ilícitas conexas atribuidas a peligrosas bandas, maras y pandillas.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América