Chile pide reunión urgente de OEA

ZV
/ 8 de enero de 2023
/ 06:12 pm
Síguenos
01234
Chile pide reunión urgente de OEA
El presidente de Chile, Gabriel Boric, pidió una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos para atender el intento de “golpe” en Brasil.(LASSERFOTO AFP)

Más

Santiago (AFP). El presidente de Chile, el izquierdista Gabriel Boric, manifestó su respaldo firme al gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva ante la invasión hoy domingo de las sedes de los tres poderes en Brasil por simpatizantes del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro y solicitó una reunión urgente en la OEA para abordar el asunto.

Boric condenó tajantemente la acción masiva registrada en Brasilia: “Impresentable ataque a los tres poderes del Estado brasilero por parte de bolsonaristas”, escribió en su cuenta en Twitter.

“El gobierno de Brasil cuenta con todo nuestro respaldo frente a este cobarde y vil ataque a la democracia”, sostuvo el mandatario chileno.

Además, la Cancillería chilena, también a través de Twitter, tildó los incidentes de “acción antidemocrática” e informó que el gobierno solicitó “la convocatoria de una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA (Organización de Estados Americanos) para respaldar la democracia y el Estado de Derecho en Brasil y toda la región”.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos para atender el intento de “golpe” en Brasil, donde seguidores del exmandatario Jair Bolsonario invadieron las sedes del Parlamento, la Presidencia y la Corte Suprema en Brasilia.

“Toda mi solidaridad a Lula y al pueblo del Brasil. El fascismo decide dar un golpe. Las derechas no han podido mantener el pacto de la no violencia. Es hora urgente de una reunión de la OEA, si quiere seguir viva como institución y aplicar la Carta Democrática”, dijo Petro en un mensaje publicado en Twitter.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América