Comisionado Sánchez Velásquez: Policía asume reto de capturar más criminales y bajar tasa de homicidios

ZV
/
8 de enero de 2023
/
01:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comisionado Sánchez Velásquez: Policía asume reto de capturar más criminales y bajar tasa de homicidios

Héctor Gustavo Sánchez Velásquez: “Vamos a seguir reduciendo los índices de violencia”.

La extensión del estado de excepción continúa vigente entre las directrices y retos de generar más capturas de extorsionadores y reducir la tasa de homicidios, señaló el director de la Policía Nacional, comisionado Héctor Gustavo Sánchez Velásquez.

El gobierno extendió por 45 días el estado de excepción para que la Secretaría de Seguridad continúe su lucha contra la extorsión y la criminalidad en zonas denominadas calientes.

“Vamos a seguir reduciendo los índices de violencia, realizando capturas y desarticulando estructuras criminales, esto representa un gran reto para nosotros, pero la sociedad hondureña se lo merece”, advirtió Sánchez Velásquez.

En 17 años no se habían registrado cifras bajas en muertes violentas como las registradas en 2022, aseguró el director policial, al calificar el año anterior como complejo, sin embargo, se registró una reducción del 6 por ciento en la tasa de homicidios.

“Los números son buenos, pero que no lo satisfacen por lo que la lucha contra el crimen organizado, la extorsión y delincuencia común seguirá activa”, añadió.

El comisionado Sánchez Velásquez recordó a la población que pese a estar en un estado de excepción parcial, la movilidad de la gente es normal, sin restricciones.

Más de Momentos
Lo Más Visto