Diego Vázquez: lo lógico sería la continuidad

ZV
/ 8 de enero de 2023
/ 02:25 am
Síguenos
01234
Diego Vázquez: lo lógico sería la continuidad

Más

Diego Martín Vázquez está seguro de su continuidad en la selección hondureña que está a un paso de participar en la Copa Oro, y con el primer juego oficial de este 2023, de visita ante Canadá el 28 de marzo, por la Liga de Naciones de la Concacaf.

“La selección tenía como 30 meses de no ganar, llegamos nosotros y en poco tiempo comenzamos a ganar, entonces lo lógico es que nos den la continuidad, nosotros siempre damos lo mejor, pero la continuidad en el cargo hasta las eliminatorias y en Mundial del 2026 no es algo que dependa de mí”, dijo Vázquez en Radio América.

En total Vázquez ha dirigido siete partidos con la selección hondureña, tres oficiales, en la Liga de Naciones, de los cuales ganó 2 y perdió 1, ante Canadá y Curazao. También disputó cuatro amistosos, ante Argentina, Arabia Saudita, Catar y Guatemala, de los cuales ganó uno, empató otro y perdió en dos ocasiones.

De lo que se viene para marzo ante los canadienses, Vázquez informó que, “Tenemos que hacer un buen partido contra Canadá, les hemos dado seguimiento desde el mundial y escuché que hay varios jugadores que se retirarán después del mundial, veremos si llaman jóvenes, o si siguen la misma convocatoria”.

De los críticos respondió “hay que ser positivos y apoyar a la selección, si pones palos en la rueda y no te gusta nada somos como el contra, aquí te matan cuando perdés y también critican cuando ganas, exigiéndote que jugués bien, entonces no somos realistas”.

También habló de las próximas convocatorias, “hubo jugadores que en el cierre de campeonato estuvieron mejor, vaya… el caso de Michael Chirinos que mejoró mucho, se los digo, si hubiese estado en ese nivel anteriormente seguro que lo llamábamos. A José Mario Pinto que lo piden bastante lo tuvimos en casi todas las convocatorias y después los mismos de siempre entre los que vienen de afuera, hay que ser realistas no tenemos un menú tan grande con diez equipos en la Liga Nacional y los de afuera no pueden venir, encima cuando llamamos alguno de segunda división se enojan”. MARTOX

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América