En vísperas de la visita fronteriza de Biden, los migrantes temen nuevas reglas

SM
/ 8 de enero de 2023
/ 08:41 am
Síguenos
01234
En vísperas de la visita fronteriza de Biden, los migrantes temen nuevas reglas

Más

EL PASO, Texas (AP) — Varios cientos de personas marcharon por las calles de El Paso el sábado por la tarde, y cuando llegaron a un grupo de migrantes acurrucados frente a una iglesia, les cantaron “no están solos”. solo.”

Alrededor de 300 migrantes se han refugiado en las aceras frente a la Iglesia del Sagrado Corazón, algunos de ellos temerosos de buscar refugios más formales, dicen los activistas, en medio de nuevas restricciones destinadas a acabar con los cruces fronterizos ilegales.

Esta es la escena que recibirá al presidente Joe Biden en su primera visita políticamente espinosa a la frontera sur el domingo.

El presidente anunció la semana pasada que los cubanos, los nicaragüenses y los haitianos serán expulsados ​​a México si ingresan ilegalmente a los Estados Unidos, una expansión de una política que comenzó con los venezolanos el año pasado. Las nuevas reglas también incluirán ofrecer libertad condicional humanitaria para hasta 30,000 personas por mes de esos cuatro países si solicitan en línea y encuentran un patrocinador financiero.

Está previsto que Biden llegue a El Paso el domingo por la tarde antes de viajar a la Ciudad de México para reunirse con los líderes norteamericanos el lunes y el martes.

Dylan Corbett, que dirige el Hope Border Institute sin fines de lucro, dijo que la ciudad está experimentando un “clima de miedo” cada vez mayor.

 

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América