Los viajeros se apresuran a aprovechar la reapertura de China

SM
/ 8 de enero de 2023
/ 01:11 pm
Síguenos
01234
Los viajeros se apresuran a aprovechar la reapertura de China

Más

BEIJING (AP) — Después de años de estar separado de su esposa en China continental, el residente de Hong Kong Cheung Seng-bun se aseguró de estar entre los primeros en la fila luego de la reapertura el domingo de los cruces fronterizos.

La capacidad de los residentes de la ciudad semiautónoma del sur de China para cruzar es uno de los signos más visibles de la flexibilización de las restricciones fronterizas impuestas por China hace casi tres años, y los viajeros que llegan del extranjero ya no tienen que someterse a cuarentenas costosas y lentas. .

Eso ocurre incluso cuando el virus continúa propagándose en China en medio de lo que los críticos dicen es una falta de transparencia por parte de Beijing.

“Me apresuro a volver con ella”, dijo Cheung, cargando una maleta pesada, a The Associated Press mientras se preparaba para cruzar en la estación de Lok Ma Chau, que se llenaba constantemente de viajeros ansiosos.

Sin embargo, aquellos que cruzan entre Hong Kong y China continental aún deben mostrar una prueba de COVID-19 negativa realizada en las últimas 48 horas, una medida que China ha protestado cuando la impusieron otros países.

Hong Kong se ha visto muy afectado por el virus, y sus puestos de control fronterizos terrestres y marítimos con el continente han estado cerrados en gran medida durante casi tres años. A pesar del riesgo de nuevas infecciones, se espera que la reapertura que permitirá que decenas de miles de personas que han realizado reservas previas en línea crucen cada día brinde un impulso muy necesario a los sectores de turismo y comercio minorista de Hong Kong.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América