Más de 25 motocicletas decomisadas en operativos

ZV
/ 8 de enero de 2023
/ 07:40 pm
Síguenos
01234
Más de 25 motocicletas decomisadas en operativos
El uso de las placas es de carácter obligatorio; por lo que circular sin este elemento conlleva a una sanción de 400 lempiras.

Más

Diversos operativos realizados este domingo por agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), dejaron como resultado el decomiso de más de 25 motocicletas, en su mayoría por falta de la documentación correspondiente.

La Ley de Tránsito establece que todo dueño de vehículo, ya sea motocicletas, vehículos particulares, del transporte público, transporte de carga pesada y de otra índole, deben de portar sus placas de identificación de manera visible.

El uso de las placas es de carácter obligatorio; por lo que circular sin este elemento conlleva a una sanción de 400 lempiras, advirtió la autoridad.

En menos de 24 horas se han sancionado a más de quinientos conductores por infracciones a la normativa de tránsito como el no portar sus permisos de conducir, no hacer uso de su casco o no portarlo correctamente y la falta de documentos que acredite la procedencia de las motocicletas.

Los agentes de orden vial tienen como misión el contribuir en la reducción de los accidentes de tránsito, los que se han constituido en la segunda causa de muerte en el país.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América