Requerimiento fiscal por crimen de jovencita

ZV
/ 8 de enero de 2023
/ 09:20 pm
Síguenos
01234
Requerimiento fiscal por crimen de jovencita
Karina Melissa Rodríguez Benítez en vida.

Más

La Fiscalía del Ministerio Público del municipio de La Entrada Copán en Copán presentó requerimiento fiscal contra el sospechoso de asesinar a la joven Karina Melissa Rodríguez Benítez, el pasado martes 3 de enero del 2023.

Según investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ese día a las 11:00 de la mañana, Karina Melissa Rodríguez, se encontraba en su negocio “Tienda de medicina natural” ubicada en barrio “La Joya” de ese municipio de La Entrada Copán, quien estaba atendiendo a varios clientes, de manera repentina llegó un hombre con un arma de fuego en mano.

Al ver que le iba a disparar, la víctima intentó cubrirse colocando las manos en señal de defensa, recibiendo seis impactos que le causaron la muerte de inmediato. El sospechoso, una vez que cometió dicho ilícito se dio a la fuga del lugar con destino desconocido.

Rodríguez ya había sido víctima de un homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada siendo su agresor el mismo encausado, por lo cual esta fiscalía presentó requerimiento fiscal en octubre del 2022 causa que se encuentra judicializada en el Juzgado de La Entrada Copán.

El delito de asesinato se establece en el artículo 193 del nuevo Código Penal, con una pena de prisión de 20 a 25 años, siendo la participación del encausado a título de autor tal como lo establece el artículo 25 de Código Penal.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América