“Apoyo incondicional” ofrece Presidenta Castro a Lula

ZV
/ 9 de enero de 2023
/ 03:54 am
Síguenos
01234
“Apoyo incondicional” ofrece Presidenta Castro a Lula
La Presidenta Xiomara Castro asistió a asunción del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y después sostuvieron una reunión bilateral.

Más

TEGUCIGALPA (EFE). La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, expresó este domingo (ayer) su “apoyo incondicional” a su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, e hizo un llamamiento a los mandatarios de Latinoamérica a trasladarse a ese país si fuera necesario para defender la democracia.

“En nombre del pueblo de Honduras manifiesto mi apoyo incondicional al presidente Luiz Inácio Lula Da Silva @LulaOficial frente al fascismo ya derrotado en Brasil”, escribió Castro en su cuenta de Twitter.

La mandataria hondureña, del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), instó a los presidentes de América Latina a “trasladarnos a Brasil si fuera necesario a defender la democracia”.

Las fuerzas de seguridad recuperaron este domingo (ayer) el control de las sedes del Congreso, la Presidencia y la Corte Suprema de Brasil, tras ser invadidos y vandalizados por cientos de seguidores radicales del exmandatario Jair Bolsonaro, en Brasilia.

Según informaciones preliminares de la Policía, citada por medios locales, hasta el momento hay 150 detenidos.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América