Baja la mora quirúrgica en Hospital General del Sur

ZV
/
9 de enero de 2023
/
01:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Baja la mora quirúrgica en Hospital General del Sur

Fundesur hizo un donativo de insulina con duración para un mes, para los pacientes del HGS.

CHOLUTECA. El director del Hospital General del Sur (HGS), Carlos Gonzales, dio a conocer que la mora quirúrgica es de 67 pacientes, por lo que va disminuyendo cada día, ya que al inicio de su gestión era de 900.

Cada día, dijo, se realizan operaciones para disminuir la mora quirúrgica, por lo que ha habido gran responsabilidad de los cirujanos y, este año se realizarán varias brigadas de operaciones con apoyo externo, el cual favorecerá a cientos de personas, hombres y mujeres.

Gonzales informó que con apoyo de la Fundación de Desarrollo del Sur (Fundesur), se realizará una brigada quirúrgica ginecológica en sus diversas especialidades como de ovarios y de mama, donde se pretende operar a 64 mujeres en dos fines de semana.

Al mismo tiempo informó que la fundación en mención, en fecha reciente hizo un donativo de insulina ante la carencia del mismo en el hospital, y que también como sanatorio hizo una compra de dicho medicamento por valor de 500 mil lempiras.

“En la actualidad ha estado entrando medicamentos diversos al almacén por parte de la Secretaria de Salud, por lo que hay fármacos para los hipertensos, diabéticos, ya que estos dos medicamentos estaban escasos”, aseveró.

Para finalizar informó que para este año el HGS trabajará con un presupuesto de 399 millones de lempiras gracias a la gestión del diputado de Libre, Geovany Martínez, ya que intercedió para ese aumento sustancial, ya que el año anterior se trabajó con 292 millones.

Más de Choluteca
Lo Más Visto