“CLAVOS”

ZV
/ 9 de enero de 2023
/ 12:28 am
Síguenos
01234
“CLAVOS”

Más

Terminadas las audiencias públicas a los 40 “suspirantes” a “La Tremenda” sin tacha y sin miedo, ahora faltan las entrevistas a quienes logren desvanecer los “clavos” de los “claveros” en su contra.

JUNTA
Previo a la junta extraordinaria con coordinadores departamentales de las “liebres”, “El Bigotudo” sostuvo que encontraron un país saqueado y la estructura de JOH todavía está presente.

APOYO
La reunión extraordinaria de las “liebres” terminó con un documento de apoyo al gobierno de “Doña X” y al titular del CN para que cumpla el acuerdo del Plan Bicentenario.

TOMA
En Brasil, los “bolsonaristas” tomaron por asalto el Congreso, el Consejo Electoral, el Poder Judicial, más o menos emulando lo sucedido en la toma del Capitolio.

ESCUELA
O sea que el ex Potus dejó escuela. Sobre eso -el zafarrancho en el Capitolio para impedir la oficialización de resultados electorales- es que ya le andan las “moscas”.

CONSUMADO
Sin embargo, los “bolsonaristas”, en multitudinarias manifestaciones, pidiendo la intervención de los uniformados, se tomaron las instalaciones de los poderes del Estado unos días después de la toma de posesión. Ya cuando todo estaba consumado.

“CHICKEN”
Y mientras, a Bolsonaro lo columbraron en USA, en la Florida, comiendo “Kentucky fried chicken”. Lo vieron en Orlando, en las inmediaciones de Disney, donde ha rentado una casa, ya que piensa estar por lo menos un mes.

NO ACEPTÓ
Pese a que públicamente nunca aceptó los resultados -igual que hizo Trump- antes de partir les dijo a sus seguidores que evitaran la violencia, ya que la vida continúa.

REBELDES
Después de 15 votaciones fallidas y de intensas negociaciones con los ultraconservadores rebeldes, por fin eligieron presidente de la Cámara Baja.

PRESENTE
Para que se pudiera dar la elección convencieron a los últimos dos intransigentes que, si no querían votar a favor, por lo menos que votaran “presente”.

MIGRACIONES
Biden va “soplado” a ver a AMLO a ver cómo frenan el narcotráfico y a tratar lo de las migraciones.

“SOMBRERO”
Así que ya tiene AMLO para pedirle que Washington ponga los “reales” para un plan y así decir que él fue quien lo consiguió. Y con el “pisto” que él nunca puso, “saludar con sombrero ajeno”.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América