“NO DEJES”

ZV
/ 9 de enero de 2023
/ 12:38 am
Síguenos
01234
“NO DEJES”

Más

UNA información divulgada este pasado fin de semana que quizás interese a la nube de adictos a los chunches tecnológicos con los que socializan –con pichingos, no con palabras– por las redes sociales, y a esas plataformas de Silicon Valley que explotan estos mercados babosos con sus algoritmos robotizando las mentes de tanto boca abierta, para que tomen sus precauciones: “AP: Correos electrónicos personales vinculados a 235 millones de cuentas de Twitter hackeadas hace algún tiempo han quedado desprotegidos”. “De acuerdo a un investigador de seguridad, quedan desprotegidas millones de cuentas o se exponen identidades si han utilizado el sitio de manera anónima”. “Desafortunadamente –la exposición– conducirá a una gran cantidad de hackeo, phishing dirigido y doxxing”. “Aunque las contraseñas de las cuentas no se filtraron, los hackers malintencionados podrían usar los emails para intentar restablecer contraseñas, o adivinarlas si se usan comúnmente o se reutilizan con otras cuentas”.

(Hasta aquí la información. Solo agregar que el castigo reservado para el juicio final, será que toda la información de los zombis guardada en “la nube” será divulgada y expuesta para satisfacción de la morbosa curiosidad de todo mundo). Ahora, sobre las frases de Bernard Shaw, citadas en reciente editorial: “No se trata de que estemos buscando y reflexionando sobre quién y cómo somos; sino que nos forjemos nuestro destino a partir las acciones”. –“Algunas personas miran el mundo y dicen ¿por qué? Otras miran el mundo y dicen ¿por qué no?”. Y respecto a la odiosidad difundida, hoy por las redes sociales –también hay otra– “El odio es la venganza del cobarde”. En este espíritu, queremos trasladarles, antes que se nos quede traspapelado –a propósito de todo comienzo de año, a pesar de los augurios sombríos para este que dan las aves agoreras, sobre lo que es aconsejable mantener optimismo, los estados de ánimo encumbrados, con la esperanza que las cosas puedan cambiar y la vida llena de pesares pueda mejorar– los versos de Walt Whitman remitidos por varios afiliados del colectivo de Winston y el Sisimite: “NO TE DETENGAS”. “No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,/ sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños./ No te dejes vencer por el desaliento./ No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber”./ “No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario./ No dejes de creer que las palabras y las poesías, sí pueden cambiar el mundo./ Pase lo que pase nuestra esencia está intacta./ Somos seres llenos de pasión./ La vida es desierto y es oasis./ Nos derriba, nos lastima, nos enseña,/ y nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia./ Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:/”

“Y Tú puedes aportar un verso./ No dejes nunca de soñar, porque solo en sueños puedes ser libre./ No caigas en el peor de los errores: el silencio del alma./ La mayoría vive en un silencio espantoso./ No te resignes”./ “–Emito mis alaridos por los techos de este mundo”, dice el poeta./ Valora la belleza de las cosas simples./ Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,/ No traiciones tus creencias, porque no podemos remar en contra de nosotros mismos:/ Eso transforma la vida en un infierno./ Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante./ Vívela intensamente, sin mediocridad./ Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo./ Aprende de quienes puedan enseñarte./ Las experiencias de quienes nos precedieron,/ de nuestros “Poetas Muertos”,/ te ayudarán a caminar por la vida./ La sociedad de hoy somos nosotros:/ Los “Poetas Vivos”./ “No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas…”. (Otra frase que cabe como anillo al dedo –interviene Winston– sería: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. “No dejes crecer la hierba –dice el Sisimite que escuchó decir a Platón– en el camino de la amistad”).

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América