Presidenta inaugura remodelación de cancha de El Obelisco

MA
/
9 de enero de 2023
/
07:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidenta inaugura remodelación de cancha de El Obelisco

La Presidenta Xiomara Castro inauguró la remodelación de la histórica cancha del parque El Obelisco, en Comayagüela, prometiendo a la vez mayores espacios públicos para la práctica del deporte.

La mandataria llegó al histórico parque inaugurado en 1921 en homenaje al primer centenario del aniversario de la independencia de Honduras y desde entonces ha sido un sitio de recreación para los jóvenes de los barrios y colonias de la ciudad gemela de Tegucigalpa.

Dado su uso y el descuido de los gobiernos municipales del pasado, la cancha estaba casi abandonada hasta que en este gobierno fue remodelada por la Comisión Nacional del Deporte (Condepor), creada por este gobierno en sustitución de la otrora Conapid.

La mandataria felicitó al director de Condepor, Mario Moncada, y le ordenó en el acto ampliar los proyectos de este tipo a nivel nacional para fomentar el deporte entre la juventud hondureña.

Además de la práctica de baloncesto, con la remodelación ahora se puede jugar fútbol sala, voleibol y balonmano. Incluye también techo y alumbrado y una cancha de patinaje.

“La reinauguración de esta cancha es un reconocimiento a los ideales al deporte, a la recreación como un derecho colectivo, así como también es un deber del Estado y de la alcaldía municipal de proteger y garantizar la cohesión social, la identidad nacional y promover y mejorar cuidar la salud de nuestros jóvenes de todas las edades”, subrayó la mandataria. (EG)

Más de Momentos
Lo Más Visto