Rasel Tomé: Libre apoyará segunda vuelta electoral y otras reformas

ZV
/
9 de enero de 2023
/
02:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rasel Tomé: Libre apoyará segunda vuelta electoral y otras reformas

Los coordinadores departamentales de Libre deliberaron sobre diversos temas relacionados con la realidad nacional y el Estado.

Uno de los vicepresidentes del Congreso Nacional, Rasel Tomé, afirmó ayer que el Partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), apoyará la segunda vuelta electoral a nivel presidencial, entre otras reformas electorales.

El diputado señaló que en la reunión que sostuvieron con la coordinación nacional de Libre, ratificaron el apoyo a la Presidenta Xiomara Castro y al titular del Congreso Nacional, Luis Redondo.

El directivo amplió que sigue un compromiso fuerte por respaldar la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

“Tremenda reunión con horas extensas de debates y reflexión profunda sobre la realidad nacional y llegamos a la conclusión de ratificar el apoyo de manera contundente a la Presidenta en la condición del Estado”, apuntó.

Tomé indicó que seguirán apoyando las alternativas propuestas para buscar soluciones e impulsar cambios y transformaciones para los problemas estructurales de Honduras.

Rasel Tomé, vicepresidente del CN.

De esta forma, aseveró que “el Partido Libertad y Refundación va a apoyar la segunda vuelta electoral a nivel presidencial”. También, refirió que tuvieron una amplia discusión para profundizar sobre el alto endeudamiento del Estado.

“Encontramos el Estado con alta deuda, seguiremos esforzándonos para dinamizar la economía y generar oportunidades”, declaró, para sostener que la junta directiva del Congreso Nacional es legal y quienes dicen lo contrario se quedaron en el pasado.

Así, consideró que “la Constitución de la República es muy clara y nosotros somos una junta directiva constitucional y con toda la fortaleza y legitimidad”.

Tomé concluyó que ahora se enfocarán en aprobar el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República 2023, la instalación de la segunda legislatura el 25 de enero y la elección del Poder Judicial.

Más de Nacionales
Lo Más Visto