Vicepresidente Hugo Noé Pino: CSJ será electa en tiempo y forma

MA
/ 9 de enero de 2023
/ 06:53 pm
Síguenos
01234
Vicepresidente Hugo Noé Pino: CSJ será electa en tiempo y forma
Hugo Noé Pino.

Más

La Corte Suprema de Justicia será electa en tiempo y forma, aseguró el vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino, luego de lamentar los escenarios pesimistas que se están promoviendo sobre este tema.

“Vamos a tener una Corte Suprema de Justicia electa en tiempo y con los mejores hombres y mujeres para dirigirla”, aseguró el diputado por Francisco Morazán.

Expresó que lo mejor que pueden hacer en estos momentos es esperar que la Junta Nominadora presente en los próximos días una lista de 45 o más profesionales del derecho que cumplan los requisitos de capacidad, honradez, responsabilidad y apego a los preceptos éticos que todo funcionario de ese nivel debe cumplir.

“Ahora se especula de listas alternativas que en ningún momento ha sido el espíritu de nadie en el Congreso Nacional. También se están planteando escenarios apocalípticos de golpe de Estado, los cuales no tienen ningún sustento en la forma en que el Congreso ha venido trabajando”, añadió.

Sobre la propuesta de excluir a los candidatos a la CSJ que tienen cuentas pendientes con la justicia, mencionó que como cualquier otra sugerencia viniendo de organismos nacionales y extranjeros, será sometida a discusión de la directiva y de ser necesario del pleno del Congreso Nacional.

En relación a la legalidad de la junta directiva del Legislativo, manifestó que para su persona ese tema es cosa juzgada porque cuentan con los argumentos legales que respaldan que la misma fue electa en tiempo, lugar y en circunstancias totalmente legales.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América